El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió no hacer lugar a la solicitud presentada por la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), que había pedido la declaración de inhábiles los días 23 y 30 de diciembre de 2024. El pedido buscaba que esos días fueran considerados como inhábiles para el trabajo judicial, en el marco de las festividades de fin de año.
La decisión fue tomada en la reunión de Acuerdo General celebrada el pasado martes, en la que los jueces fundamentaron su postura en la necesidad de no afectar la correcta prestación del servicio de justicia, especialmente en un periodo donde se suelen registrar diversos trámites y actividades judiciales.
De esta manera, el STJ no aprobó la propuesta de AJER, lo que implica que las actividades judiciales se desarrollarán con normalidad en esas fechas.