Operativo de limpieza de la red cloacal en barrio Humito

La Municipalidad realizó mantenimiento y desobstrucción en más de 700 metros de cañerías de calles Romina Ibarra, Estado de Palestina, República de Siria, Lorenzo Anselmi, entre otras. Insisten en que el mal uso del sistema perjudica a otros vecinos.

En el marco del operativo se extrajeron materiales sólidos diversos, como restos de trapos, plásticos, arenillas, piedras, tierra, causales de los inconvenientes en la normal fluidez de la recolección y transporte de líquidos cloacales en la zona.

Los trabajos en ese circuito urbano fueron planificados en el marco de la nueva modalidad de intervenciones en la red sanitaria por barrios o cuencas. Bajo ese esquema, durante los últimos meses se han completado mejoras en el funcionamiento del sistema de desagües cloacales. En ese sentido, la semana pasada se desarrolló una intervención similar en el barrio Francisco Ramírez.

Funcionamiento

Desde la Municipalidad se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. Se apela a hacer un correcto uso del servicio, evitando además arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, que saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una más amplia zona.

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.