En Neonatología "no hay aire ni ventilador", denunció un grupo de mamás.
A raíz de una publicación en redes sociales de madres que tienen a sus bebés internados en el Servicio de Neonatología del Hospital Masvernat de Concordia, que denunciaron que en plena ola de calor estaban sin aire acondicionado, desde el nosocomio se reconoció que el sistema de refrigeración no está funcionando correctamente y que se trabaja para alcanzar una solución en las próximas horas.
El grupo de mamás se expresó a través de las redes sociales, exponiendo la situación en el Servicio de Neonatología “sin aire acondicionado, sin ventilador y sin agua”. También señalaron que hicieron los reclamos correspondientes en la institución “pero nos mandan de un lado a otro y nadie hace nada”.
Ante la denuncia pública, desde la oficina de prensa del Masvernat se hizo saber: “En relación al reclamo de madres de pacientes del Servicio de Neonatología, informamos que el equipo de refrigeración no se encuentra en el máximo de su rendimiento”.
Más adelante se argumentó que “el dispositivo es importado y solamente una empresa nacional realiza el mantenimiento del mismo”.
“El equipo cuenta con compresores, uno de ellos fue enviado a reparar y en las próximas horas se encontrara en Concordia para su reinstalación. Entendemos la situación de las familias, estamos trabajando contrarreloj para poder solucionar el inconveniente, pero debemos informar que en la coyuntura económica, no accedíamos a presupuestos reales de los componentes importados”, se detalló.
“Estamos en vías de solucionar el inconveniente, con la llegada en las próximas horas del compresor reparado”, se añadió.
“Como fuera informado al Servicio de Neonatología y a familiares de pacientes, informamos a la comunidad que el servicio de refrigeración de todo el hospital Masvernat lo realiza una empresa especializada para tal fin, agradecemos la paciencia de los usuarios de salud, seguimos trabajando para brindar las respuestas adecuadas”, finaliza el comunicado.