Aumentaron el plato del comedor de la UNER: pasará de costar $600 a $1.500

El comedor de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) abrirá sus puertas para el año académico 2024 el próximo lunes 4 de marzo y lo hará en un contexto complicado desde lo financiero y con un ajuste en el precio del plato de comida que se sirve a los estudiantes.

En medio de la devaluación del 118% que ocurrió en diciembre pasado y con una inflación anual de 2023 del 211%, la comisión interfacultades que administra el comedor decidió elevar el costo del plato de comida de $600 a $1.500. En la administración participan las facultades de Ciencias Económicas, de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación.

Leonel Weischeim, secretaro Económico Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), dijo a Radio Plaza 94.7 dijo que esperan entre 250 y 300  comensales en el arranque.

"Tuvimos que hacer un auste y también hubo reunión entre las autoridades de las distintas facultades para unificar el precio del plato con Oro Verde, donde hay dos facultades que también tienen un comedor. El aumento del precio del plato, que será de $1.500, se tuvo que aplicar teniendo en cuenta que el último incremento se había aplicado en octubre", detalló.

Weisheim detalló que "la particularidad que tiene el comedor de la UNER es que desde la pandemia de coronavirus que trabajamos a través de turnos. Tenemos una página web o whatsapp donde los chicos piden su vianda. Lo hacemos así para tener una mejor orgnaización. En función de eso se trabaja diariamente: cada día, y hasta las 10,30 se pueden solicitar los platos, parra después, hasta las 12, pueden comer o retirar vianda".

La peculiaridad de este año es que en medio del aumento de precios de los insumos, la UNER se maneja con el mismo presupuesto de 2023. "La Universidad -detalló Weisheim- se hace cargo de los becarios que trabajan en el comedor y de las cocineras. El año psado tuvimos entre 250 y 300 estudiantes diarios. Pero la cifra depende de la altura del año. En el primer cuatrimestre siempre hay más estudiantes, y en el segundo cuatrimestre baja porque algunos chicos dejan".

"Creemos que va a aser un alivio para la economía del estudiante el funcionamiento del comedor. Pero hazy incertidumbre en la Universidad.  Lo que más nos preocupa es que las partidas para la Universidad son las mismas que en 2023. El año pasado, había trabajando en el comedor 10 becarios por cada facultad. Hicimos n{umeros y lamentablemente la cantidad de becarios por facultad va a ser de  8. Esto espara poder sostener el comedor por cuanto la partida va a ser la misma Hay un poco de incrertidumbre y estamos preocupados por las definiciones tomadas porl  Gobierno nacional en el último año", señaló.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.

Copa Sudamericana: con gol del entrerriano Walter Bou, Lanús ganó y llegó a la cima

El concordiense Walter Bou fue al rescate del "Granate" para el triunfo por 2 a 1 ante Garcilazo.

Sóftbol: Argentina se quedó con el duelo de punteros y sigue invicta en Sincelejo

El seleccionado argentino se impuso a Venezuela por 4 a 1.