La senadora nacional Silvia Elías de Pérez se contagió de coronavirus

Silvia Elías de Pérez

Silvia Elías de Pérez confirmó que tiene coronavirus.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, anunció este sábado, a través de las redes sociales, que contrajo coronavirus.

“Hace instantes me confirmaron el positivo de COVID-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido", publicó la legisladora tucumana de la Unión Cívica Radical (UCR) en su cuenta oficial de Twitter.

“Agradezco a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días. A seguir cuidándonos", completó.

Elías de Pérez se presentó como candidata a gobernadora por la oposición en Tucumán en junio del año pasado. La dirigente radical es la principal figura opositora en la provincia norteña, aunque quedó segunda con el 20 por ciento de los votos, por detrás del actual gobernador Juan Manzur, quien fue reelecto con el 50 por ciento de los sufragios.

También a través de su cuenta personal, el gobernador Manzur le envió un mensaje de solidaridad a la senadora nacional. “Esperamos transite este difícil momento sin complicaciones y deseamos su pronta recuperación. #SigamosCuidandonos”, publicó el mandatario.

Oriunda de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, al sur de Tucumán, Elías de Pérez mantuvo un alto perfil durante los últimos años por su activismo en rechazo a la legalización del aborto, en el marco del debate que se dio a raíz del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La senadora radical es el segundo caso de coronavirus registrado en la Cámara Alta, luego de que su compañero de bancada Humberto Schiavoni, jefe del bloque del PRO, informara el 5 de septiembre pasado que había dado positivo en un hisopado.

En el caso de Elías de Pérez, no será necesario activar el protocolo preventivo por COVID-19 al interior del cuerpo legislativo. A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades tras contagios confirmados en la Cámara Baja, la legisladora participa de manera telemática en las sesiones y reuniones de comisión del Senado.

En la Cámara de Diputados, los contagios alcanzaron a los legisladores del Partido Justicialista cordobés, Carlos Gutiérrez; a José Núñez, Julio Sahad y Miguel Bazze, de Juntos por el Cambio, y Carlos Selva, Juan Carlos Alderete, Federico Fagioli y Walter Correa, del Frente de Todos.

La lista de miembros de la dirigencia política con COVID-19 positivo se amplió en los últimos meses. Por caso, esta semana se confirmó el contagio del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. De esta manera, se integró al grupo de otros referentes políticos que ya transitaron la enfermedad, como María Eugenia Vidal, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Sergio Berni y Gustavo Bordet.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.