La UTA confirmó el paro de colectivos por 24 horas este martes

Lo que se venía anticipando finalmente ocurrió: la UTA confirmó que este martes se realizar el paro de colectivos. La medida es por 24 horas. El reclamo tiene que ver con un nuevo fracaso en las negociaciones con los empresarios por el porcentaje de aumento salarial para los choferes.

 

 El pedido del sindicato que conduce Roberto Fernández es por un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. En paralelo, también reclaman un aumento de los viáticos con los mismos plazos: $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 al noveno mes del año.

 

Las empresas, nucleadas en la Aaeta (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) responsabilizan al Ministerio de Transporte por el conflicto. De hecho, luego de la última audiencia, el pasado 8 de junio, publicaron en su cuenta oficial: “No hubo avance alguno debido a la nueva ausencia del Ministerio de Transporte”.

 

En palabras de los empresarios, los reclamos salariales de los choferes deben sustentarse con un aumento en los subsidios que reciben de la cartera gubernamental, o por un mayor aumento en el valor de los pasajes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.