“Los datos del Censo siguen sin aparecer”, reprochó el diputado nacional Pedro Galimberti (JxER), al informar desde su cuenta de X (exTwitter) que presentó un pedido de informes al respecto.
“La confianza en el gobierno y en el INDECArgentina está erosionada. Pasó más de un año del CENSO 2022 y todavía no tenemos información confiable”, advirtió el legislador.
Y agregó: “A la cuestionada implementación del mismo se suma, también, el incumplimiento en la fecha anunciada para la publicación de los resultados, prevista para el 18 de enero de 2023. Este asunto nos preocupa y, como legisladores, nos ocupa”.
“Por esa razón presenté un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados solicitando que se informe cómo se obtuvo los números totales de población publicados por el INDECArgentina a horas del cierre del Censo”, detalló.
Además, dijo: “También pretendemos saber qué metodología se utilizó para contabilizar personas en situación de calle, dando cuenta de los departamentos y/o partidos seleccionados para el operativo”.
“Nos interesa conocer, también, porqué los resultados finales del Censo Digital aún no están disponibles y que se informe la cantidad de datos recuperados con la extensión del Censo Digital del 19 al 24 de mayo”, continuó.
Y cerró: “Finalmente, en el proyecto solicitamos que se indique los antecedentes y la capacidad técnica, tecnológica y logística de la empresa UTE Kollor-Modoc, que fue la ganadora de la licitación para llevar a cabo el Censo”.