El gobierno dio marcha atrás con la quita del servicio de grúas de las aseguradoras

El Gobierno comunicó oficialmente este martes la revocación de la medida que impedía a las aseguradoras ofrecer el servicio de grúas a sus afiliados, la cual estaba programada para entrar en vigor el próximo julio. Por medio de la Resolución Sintetizada 269/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), queda anulada la norma que debía aplicarse a partir del 1° de julio y eliminaba la obligatoriedad de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

Cabe recordar que tal como anticipo Ámbito, a finales de abril, la SSN, dirigida por Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. De hecho, algunas aseguradoras ya habían comenzado a enviar notificaciones a sus clientes informando sobre este cambio en los servicios ofrecidos. No obstante, el mismo organismo estatal confirmó el pasado viernes que revocaría dicha medida tras varios procesos judiciales colectivos.

Tal como informó este medio, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) había presentado una acción colectiva para evitar que las pólizas de seguro dejen de incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico, tras el anuncio de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Como se mencionó, la SSN había informado en abril que a partir del primero de julio se llevaría a cabo esta modificación en el Reglamento de la Actividad Aseguradora, que afectaría al servicio que brindan las empresas de seguros en toda la República Argentina.

"La presentación judicial ya está ingresada en Tribunales, va contra la resolución del Gobierno y es de incidencia colectiva ya que la interpone una asociación de consumidores", explicó en C5N la periodista Vanesa Petrillo. Además, informó que "en el caso de que llegara a salir una resolución favorable", esta beneficiaría a todos los usuarios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Por Edgardo Lopez Osuna (*)
Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.