Lanzaron la 1° edición del Concurso Literario Ahora que sí nos leen

La Biblioteca del Congreso de la Nación convoca a mujeres y diversidades de todo el territorio nacional mayores de 18 años, a participar de la 1° edición del concurso literario Ahora que sí nos leen.

El concurso aspira a visibilizar identidades de género que históricamente han sido ignoradas o invisibilizadas a través de relatos vinculados a la cultura en clave de género como un aporte a una sociedad cada vez más equitativa y libre de violencias.

La convocatoria cuenta con dos categorías: 

Categoría 1: historias de vida de mujeres y diversidades

Categoría 2: relatos ficcionales sobre temáticas de género.

Para participar, las personas deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Allí se inscribirá con sus datos personales y se adjuntará el relato especificando la categoría elegida.

Fecha límite de recepción: 30 de junio de 2022

Para más información sobre el concurso, consultar las bases y condiciones en el siguiente link: https://bcn.gob.ar/uploads/BasesconcursoAhoraqsinosleen.pdf

El jurado, compuesto por personalidades destacadas de la literatura y la militancia de género, seleccionará 20 relatos ganadores cuyo premio será la publicación en un libro impreso editado por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Conformación del jurado:

Fabiana Scherer: Periodista. Con más de veinte años de profesión en diversos medios (gráfica, televisión y radio). En la actualidad escribe en el diario La Nación y otros medios. Conduce el programa de cultura con mirada social Libre Albedrío por la radio online La desterrada. Realizó capacitaciones en áreas de espectáculos, literatura y diversos talleres sobre derechos en la infancia y violencia sexual. Coordina un taller de Comunicación con perspectiva de género. Tiene publicado el libro Alzamos la voz (Indicios-Urano) y un cuento en la antología Esos raros relatos nuevos (Catapulta), que forma parte del catálogo del Plan Nacional de Lecturas. Actualmente trabaja en su primera novela

Fernanda García Lao: Escritora, dramaturga y poeta argentina. Ha escrito y dirigido piezas teatrales que le valieron, entre otros, el premio Antorchas. Publicó las novelas Muerta de hambre, primer premio del Fondo Nacional de las Artes; La perfecta otra cosa, La piel dura, Vagabundas, Fuera de la jaula y Nación vacuna; los libros de cuentos Cómo usar un cuchillo y El tormento más puro; y los poemarios Carnívora y Dolorosa.

Belén López Peiró: Estudió Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Actualmente coordina talleres de escritura de no ficción con perspectiva de género. Por qué volvías cada verano es su primera novela publicada. Una historia que narra, a partir de múltiples voces, el abuso que sufrió por parte de un familiar y que se convirtió en un fenómeno literario, social y político en su país. En 2021 publicó en Argentina Donde no hago pie, la crónica del proceso de denuncia del abuso.

NUESTRO NEWSLETTER

El descarrilamiento ocurrió en calle Pronunciamiento, entre Av. San Martín y calle Wolcovich.

Las crisis de NRG quedó en evidencia a partir de 177 cheques rechazados.

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Deportes

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Rowing venció a Gimnasia y cerró con sonrisa en la primera rueda.

Franco Colapinto finalizó 12° en la clasificación y partirá en un puesto puntuable.

De penal, Santiago Gutiérrez le dio la victoria al "Fogonero".

Policiales

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.