Concepción del Uruguay, sede de las 2ª jornadas Interdisciplinarias de Cuidados Críticos

Este viernes 9 y sábado 10 de junio, se desarrollarán en Concepción del Uruguay las “Segundas Jornadas Interdisciplinarias de Cuidados Críticos” con la presencia de importantes profesionales que llegarán desde distintos puntos del país. El encuentro es organizado de manera conjunta entre la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva y la Municipalidad, con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital Urquiza.

La ciudad será sede de un importante encuentro de los profesionales de las ciencias médicas quienes participarán de las “Segundas jornadas Interdisciplinarias de Cuidados Críticos”, destinado para estudiantes, kinesiólogos, enfermeros y médicos.

Quienes se encuentren interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a jornadasconcepcionseti@gmail.com 

Las disertaciones se realizarán en el Auditorio Carlos María Scelzi y el acto formal de inauguración, tendrá lugar el viernes en horas de mediodía.

Programa

Durante la mañana del viernes, desde las 8 y hasta las 9, se tratará el tema Neumonología Crítica. A las 09.30 se abordarán aspectos vinculados a Politraumatismo en UTI; a las 11 Cardiología Crítica y a las 12.30 se realizará la apertura oficial del Encuentro contándose con la presencia del intendente Martín Oliva y la Ministra de Salud de la provincia, Lic. Sonia Velázquez.

Por la tarde, la actividad se trasladará al Auditorio Illia, ya que desde las 14 se presentarán trabajos científicos y ejemplos de casos críticos. A las 16 se abordará Shock y Monitoreo en UTI; a las 17:30 Neumonología Critica II; a las 19 Infectología Crítica II, para cerrar la jornada a las 20:30 aproximadamente.

El sábado 10 de junio, el Encuentro comenzará a las 8 de la mañana con el desarrollo de temas vinculados a la Rehabilitación y Humanización en Terapia Intensiva. A las 9 se dará inicio al panel sobre Infectología Crítica y a las 11, se concretará el último panel denominado El Futuro de UTI, para culminar las jornadas con el cierre de 12 a 13 a cargo de los profesionales: Dr. Gustavo Roldan, Lic. Ana Bejarano y Dr. Guillermo Grieve.

NUESTRO NEWSLETTER

El descarrilamiento ocurrió en calle Pronunciamiento, entre Av. San Martín y calle Wolcovich.

Las crisis de NRG quedó en evidencia a partir de 177 cheques rechazados.

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Deportes

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Rowing venció a Gimnasia y cerró con sonrisa en la primera rueda.

Franco Colapinto finalizó 12° en la clasificación y partirá en un puesto puntuable.

De penal, Santiago Gutiérrez le dio la victoria al "Fogonero".

Policiales

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.