Paraná: recordaron el legado de San Martín en un nuevo aniversario de su muerte

Este jueves en la plaza 1° de Mayo se rindió tributo al Padre de la Patria al cumplirse 173 años de su fallecimiento. El acto institucional fue encabezado por la viceintendenta Andrea Zoff y por Roberto Romani, asesor cultural del gobierno de Entre Ríos.

Como parte del acto se bajó a media asta el Pabellón Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Padre de la Patria y posteriormente se procedió al izamiento de la bandera.

“Fue un acto emocionante, se recordó una pieza invaluable en nuestra historia y que ha hecho por la libertad de nuestro país", señaló Zoff. Y valoró la participación en el acto de la comunidad educativa de Paraná, quienes pudieron tomar conciencia “de los valores de la libertad, del respeto y de la solidaridad. No nos olvidemos que en ningún momento San Martín alzó su sable contra otro argentino y siempre propició la unión y la cooperación de los pueblos”.

En representación del Gobierno provincial, el asesor cultural Roberto Romani propuso pensar a los entrerrianos y paranaenses que “podemos ser San Martín, es decir que a lo mejor no podemos cruzar la Cordillera de los Andes, pero podemos cruzar la Cordillera de las dificultades, de los problemas cotidianos, del no se puede, del no se sabe. Hay varias cordilleras que podemos cruzar imitando a San Martín para hacer una Paraná más linda, una Entre Ríos más grande y una Patria victoriosa”.

Del acto participaron además el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari; concejales, autoridades municipales y provinciales; representantes de la Segunda Brigada Blindada, Fuerza Aérea, Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario y Veteranos de Malvinas; docentes y alumnos de instituciones educativas.

NUESTRO NEWSLETTER

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con presencia entrerriana, Las “Panteritas” debutaron con un triunfo en el Mundial U17

María Eugenia Martínez actuó desde el inicio en la victoria argentina en el estreno mundialista.

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez realizó declaraciones y se refirió a la grieta en la sociedad argentina.

Policiales

Los intendentes y autoridades policiales se reunieron en Colonia Elía para abordar estrategias comunes para consolidar la seguridad ciudadana.

Los intendentes y autoridades policiales se reunieron en Colonia Elía para abordar estrategias comunes para consolidar la seguridad ciudadana.

Encarcelaron a detenidos por narcotráfico
Foto: R2820.