Concordia: anularon una mesa y finalizó el recuento en las tres restantes

Mientras se aguarda la comunicación oficial desde la Justicia Electoral, desde el sector que tuvo el 13 de agosto como precandidato a Armando Gay indicaron a El Entre Ríos que hubo modificaciones en los resultados.

La audiencia tuvo lugar hasta cerca de las 18 horas de este viernes, con representantes de ambas listas, la 44 de Armando Gay y la 311 de Ángel Giano, ambos aspirantes a ser el candidato del peronismo de Concordia en octubre.

En su dictamen, el juez Leandro Ríos ordenó abrir -para un nuevo conteo de votos- las urnas N° 2494, la N° 2604 y la polémica N° 2770, de la escuela Jesús Nazareno. Por otro lado, en el mismo dictamen, dispuso la anulación de la mesa 2818 y desestimar los sufragios de la misma, que no fueron tenidos en cuenta para el comicio.

2770, la mesa del caos

De acuerdo a lo que una fuente presente en el lugar pudo detallar a El Entre Ríos, en la mesa 2770, que en el escrutinio figuraba con 44 votos para Giano y 4 para Gay, se hizo un nuevo recuento en la que finalmente se trató de un empate, ambos precandidatos con 46 votos.

Respecto a las otras dos mesas, desde el medio Diario Río Uruguay indicaron que, en la sumatoria de los votos de las mesas N° 2494, la N° 2604 se dio una diferencia a favor de Giano de 8 votos.

De todas formas, el escenario permanece aún abierto, con la posibilidad de que haya una comunicación oficial recién el martes 22 de agosto, luego del fin de semana largo y que los votos verificados sean cargados al registro oficial de las PASO 2023.

Extraoficialmente, “ganamos”

A pesar de la mesura de la mayoría de los actores involucrados en este recuento, desde el área de prensa de Enrique Cresto, comunicaron: “Extraoficialmente, ganó Armando Gay”.

Además, remarcaron que “se hizo el control de las actas y los telegramas de cada urna, un recuento de los votos y de abrieron las urnas que se encontraban irregulares. Todo el proceso acompañaron las diferentes partes involucradas, se trabajó y controló de manera transparente y bajo mutuo respeto. El resultado final es favorable para Armando Gay”.

Por último, y el línea con lo expresado por otras fuentes, indicaron que “el juez lo oficializará al finalizar el fin de semana cuando suba los resultados de toda la provincia”.

Fuente: El Entre Ríos - Diario Río Uruguay

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.

Globo

Huracán, que viene de perder la final del Torneo Apertura, enfrentará a Instituto por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Karting Entrerriano

El Parque de la Velocidad de Villaguay albergará una nueva fecha del Karting Entrerriano.