Estrenan este miércoles la serie audiovisual “Música de la Carminio”

La producción se llevó adelante en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, en la capital entrerriana.

Con el propósito mostrar producciones artísticas de músicos relacionados a la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” (FHAyCS – UADER), se estrenará este miércoles el primer capítulo de tres entregas consecutivas.

La serie audiovisual “Música de la Carminio” forma parte de un proyecto de la cátedra “Producción Musical con Medios Digitales”, a cargo del docente Yamil Isaac, con la asistencia del alumno Román Gamarra y la puesta lumínica de Sergio Fabri. La propuesta consiste en la de tres videos filmados en el Auditorio “Prof. Walter Heinze” de dicha institución.

La idea que motoriza el proyecto de extensión de cátedra, que propone la Serie, es la de mostrar y compartir con la sociedad ejemplos de producciones artísticas generadas por los músicos relacionados con la casa de estudios, a partir de una variedad que permita conocer la riqueza musical que hay en la Escuela.

A su vez, la serie “Música de la Carminio” aspira a constituirse en un disparador para la creación del canal de YouTube propio de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, por lo que se invita a todos y todas a suscribirse al mismo.

Las fechas de lanzamiento de los audiovisuales que formarán parte del contenido de la serie “Música de la Carminio” es el siguiente:

Miércoles 20/9

César Farías Huenuqueo y Marcela Méndez

Fantasía para un gentilhombre, 2do. movimiento.

Joaquín Rodrigo

Miércoles 27/9

Nicolás Faes Micheloud

Anillo de Humo (Carnavalito)

Julio Espinosa

Miércoles 4/10

Daniel Binelli y Eduardo Isaac

Extractos del concierto realizado en el Auditorio de la Escuela de Música “Prof. Walter Heinze”

 

Fuente: Prof. Yamil Isaac PECAT, “Producción Musical con Medios Digitales”

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

Opinión

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.