El próximo domingo a las 20, el grupo “Late teatro” se presentará en la Sala de Teatro de Pueblo Viejo de la ciudad de Concordia, donde compartirá con el público la puesta teatral “Nuestra Señora de las nubes”, de Aristides Vargas.
Sobre la obra
Dos viajeras exiliadas se reencuentran en un andén recordando a su país, a su pueblo Nuestra Señora de las Nubes. Se cree que fue fundado desde una relación incestuosa planteando en una de las escenas desde una visión espectral, un más allá, donde dos militantes plantean a partir de un supuesto, que podría haber pasado.
Desde el momento que estas dos mujeres tienen los encuentros y relatan las historias vicisitudes de Nuestra Señora de las Nubes y a través de los momentos de la Abuela con su nieto, Tello, se simbolizan y resignifican, el juego, la inocencia, la tontería, la soledad, lo bello, lo trágico. Cómo actrices, actores se preguntan qué es el exilio, cuando y quien decreta este estado. Si bien en el recorrido han encontrado sus propias respuestas frente a este texto que les resultó tan atrapante como desafiante siempre les interpela y reconstruye como personas/seres humanos.
FICHA TÉCNICA
Actúan: Liliana Bernik, G raciela Benitez, Bety Trinidad, Héctor Acosta.
Dirige: Héctor Acosta
Asist. Dirección: Tata Mujica
Asist. Técnico: Gustavo Mouss
Por Reservas al: 3454244735. La Sala de Teatro de Pueblo Viejo (Alem 230) cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional de Teatro) y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia.