
La actriz y cantante argentina Elena Roger regresa a los escenarios con "Mina...che cosa sei?!?", un espectáculo en homenaje a la cantante italiana Mina Mazzini, una de las voces más alabadas del siglo XX. El show, que incluye música, dramatización y humor, se presentará los días viernes 16 y sábado 17 de mayo a las 21:00 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) de Santa Fe.
El espectáculo cuenta con la participación especial del actor y humorista Diego Reinhold. La dirección musical está a cargo de Gaby Goldman, mientras que la dirección general es de Valeria Ambrosio, dos referentes de la escena teatral y musical argentina que trabajaron en grandes producciones tanto en el país como en el extranjero.
"Mina, che cosa sei?!?" surgió en el 2003 de la inquietud artística de Elena Roger y Valeria Ambrosio por hacer un espectáculo que las una y vincule con los orígenes de sus ancestros. A este juego se sumaron Gaby Goldman, Diego Reinhold y la incipiente productora AUTOBOMBO IDEAS FACTORY.
Luego de 20 años la intención de volver a escena es para reunirse y celebrar la inocencia y energía del comienzo de sus carreras. Con la misma banda en vivo y el mismo equipo creativo reunidos para esta ocasión tan especial.
Este espectáculo se estrenó en Buenos Aires en el año 2003 haciendo exitosas temporadas en el 2004 y 2005 con Elena Roger y Diego Reinhold.
En el 2006 realizó una gira en Italia con Ivana Rossi y Dan Breitman por las ciudades de Milano, Bologna, Torino, Génova y Nápoli.
ALGUNOS PREMIOS Y DISTINCIONES
Mina... che cosa sei - Premio Clarín "Mejor Musical" 2003/ 2004
Elena Roger Premio ACE "Mejor Actriz de Musical" 2003/ 2004
Valeria Ambrosio Premio ACE "Mejor Dirección" 2003/ 2004
Diego Reinhold Premio ACE "Mejor Actor de Musical" 2003/2004
Sandro Pujía Premio ACE "Mejor Iluminación" 2003/ 2004
FICHA TÉCNICA
Elenco: Elena Roger Diego Reinhold
MÚSICOS: Gaby Goldman – Piano / Dirección musical
Javier López del Carril - Guitarra eléctrica y acústica
Juan Bayon - Bajo
Osvaldo Tabilo – Batería
Christine Brebes - Violín
Libro: Elena Roger / Valeria Ambrosio
Dirección general: Valeria Ambrosio
Dirección musical: Gaby Goldman
Diseño de escenografía: Ana Repetto
Diseño de vestuario original: Julio Cesar / Matías Begni
Adaptación y realización de vestuario: Manuel González
Diseño de peinados: Alejandro Granado
Diseño de luces: Sandro Pujia
Diseño de sonido: Rodrigo Lavecchia
Diseño de video original: Hernan Rego
Diseño gráfico original: Ariel Bagnato / Tresveinte
Prensa & comunicación: Varas Otero
Stage manager: Leonardo Gaetani
Producción técnica: Christian Aguilera / Sergio Costessich
Producción ejecutiva: Mercedes Otero
Dirección de producción: Mariana Correa / Sebastián Arcos
Producción general: Adrián Suar - Preludio Produccione