Alasino en campaña: "Cristina Kirchner es insaciable", afirmó y aseguró que "Busti le está complicando el futuro gobierno a Urribarri, en vez de ayudarlo"

El ex senador nacional Augusto José María Alasino (PJ-Entre Ríos) está decidido a presentar su lista de candidatos a convencionales constituyentes y ya está de campaña. Ayer anunció que llevará su boleta antes de 8 de septiembre y volvió a formular fuertes críticas contra el oficialismo provincial y nacional. El polémico ex legislador aseguró que la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner "es insaciable" en sus aspiraciones de poder, cuestionó los hechos de corrupción que están apareciendo en el gobierno nacional y reivindicó a Carlos Menem como "un luchador, que nació para pelear", a la vez que anticipó que seguramente será otra vez candidato a Presidente en las elecciones nacionales. Pero, a su vez, embistió contra el bustismo. "Lo de Jorge Busti es insólito: eligió de todos los que lo habían acompañado y ayudado al peor del curso, como Sergio Urribarri. Y ahora en vez de ayudarlo, le complica el futuro gobierno. Nadie lo entiende. Esta provincia cada vez se parece más a él y Urribarri no me abre ninguna expectativa diferente", indicó. No obstante acotó: "con Busti nunca estuvimos peleados es sólo que tenemos miradas distintas sobre la realidad. Busti no tiene nada que ver conmigo ni quiero que tenga que ver", agregó.

Alasino hizo un extenso reportaje en el programa "Comunicándonos", de LT 26 de Colón, donde aclaró que "vuelvo porque me habia ido a cuarteles de invierno pero esto de la Reforma de la Constitución no se puede dejar pasar por alto así nomás". Reiteró sus críticas a Jorge Busti y el electo Sergio Urribarri, en cuanto a la conformación de la lista de convencionales, al señalar que "la verdad es una Sala Penal más que una lista de constituyentes. La Constitución que tenemos es sabia, no hay por qué moficarla casi en nada. Por eso nosotros vamos a presentar una lista para el 28 de Octubre: porque queremos que la gente no se engañada por Busti y su insólita reforma", acotó.

Mas adelante Alasino habló de sus ex allegados. Sólo reconoció tener relación con algunos de ellos. "Con Schmunk hablo seguido y con el Edelmiro Kramer algunas veces. Lo que ocurre es que ellos tienen que llevarse bien con el gobierno actual y yo no quiero ser la causa de que no le tiren nunca más una soga... Del que no tengo noticias es de (Hugo) Berthet. ¿Que pasó? ¿Vive todavía ? ", se preguntó sarcásticamente. Enseguido aclaró: "la verdad, cada uno siguió su camino y yo no le deseo el mal a nadie. Muchas de sus mujeres se separaban de ellos y venian a hablar conmigo. Yo trataba de ayudarlos pero ninguno de ellos pasó lo que yo: a mi se murió mi señora y tuve que hacer de padre, madre, hermanos, todo a la vez. Por eso me retiré forzadamente", añadió.

Alasino también se refiriió a Carlos Menem y aseguró "que volverá a presentarse en octubre. Lo de Menem es la pelea, nació para batallar. Yo creo que él sabía que perdía en La Rioja. No es tonto, es un luchador". También dijo que su boleta "va a ir pegada a la de Alberto Rodriguez Saá; creo que el peronismo va a a llevar ese candidato. Yo tengo claro cuales son mis lealtades", agregó.

Consultado sobre su procesamiento en la causa por los sobornos en el Senado Nacional, en la Reforma Laboral del 2000, aseguró que "no veo la hora que llegue el juicio. Vamos a demostrar que todo esto fué una mentira, una operación armada por la SIDE; no saben donde está la plata, dicen una cosa y al rato se contradicen. Pero parece que no nos quieren llevar a juicio rápido, ahora se habla del 2009 o 2010. Todo es un gran circo", acotó.

Cuando se le preguntó por la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner a la Presidencia, dejó una sugestiva frase "Cristina es insaciable...".
-Cómo insaciable, en que sentido lo dice -se le preguntó.
-...eh.en el sentido político claro; usted que pensaba. Es una mujer que no tiene muchas diferencias con su marido. Es insaciable y eso le va a jugar en contra. A nosotros - por el menemismo- nos acusaban de todo pero ahora hay hechos de corrupción muy graves o usted ya se olvida de las valijas de Souter Whins, o el caso Skanska o la maleta de los 800 mil dólares. Mire si esto le pasaba a Menem...".

Tuvo tiempo también para referirse a Sergio Urribarri. Sentenció "lo de Busti es insólito: eligió de todos los que lo habían acompañado y ayudado al peor del curso. Y ahora en vez de ayudarlo, le complica el futuro gobierno. Nadie lo entiende. Esta provincia cada vez se parece más a él y Urribarri no me abre ninguna expectativa diferente". Finalmente Alasino dijo que con el actual Gobernador "nunca estuvimos peleados es sólo que tenemos miradas distintas sobre la realidad. Busti no tiene nada que ver conmigo ni quiero que tenga que ver". Para rematar que antes del 8 de Septiembre - fecha límite para presentar las listas - "voy a presentar nuestra lista para la constituyente. Vamos a recorrer la provincia explicando porqué no queremos que se reforme casi nada", concluyó.

Edición Impresa