Triple crimen: “Paraná se está convirtiendo en sede de cosas muy pesadas”, dijo Antematten

Mauricio Antematten

"Estas cosas van a seguir, esto no termina acá”, opinó Antematten.

El periodista Mauricio Antematten, especializado en temas policiales, brindó detalles del triple crimen ocurrido en Paraná en la siesta del domingo y dio sus impresiones sobre lo ocurrido.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Antematten afirmó que “la ciudad se está convirtiendo en sede de algunas cuestiones muy pesadas” aunque aclaró que “no es la primera ni la última vez”.

Mencionó que desde el triple crimen ocurrido en bajada Grande a manos de Oscar Siboldi y sus hijos no sucedía un crimen de esta magnitud, pero precisó que “no lo compararía porque en ese momento, amén de la burla a la justicia, en ese lugar que figuraba en los papeles como domicilio particular había juerga, droga, armas, y gente con prisión domiciliaria que estaba allí bebiendo, apostando, bailando y drogándose y la situación terminó con los tiros; pero ayer se vio una situación diferente, de neto corte narco en la actitud de este sicario, con una sangre fría tremenda, de algo que viene encomendado y la sentencia que alguien le determina a una persona, y así terminó con la vida de tres personas, que hubieran sido cuatro”.

Consideró que a las víctimas “los agarraron desprevenidos, no pensaron que se les podía venir una cosa así a esa hora de la tarde, porque generalmente se busca solaparse en horas de la noche o no tener testigos, porque en la tarde de un domingo puede haber más presencia policial en la calle o puede haber una persecución”.

Asimismo, planteó que “estas personas hayan logrado huir da la pauta de una nueva organización de prevención, de vigilancia, de conocimiento que tiene que tener la policía de donde están o dónde se alojan o viven algunos personajes que pueden ocasionar este tipo de enfrentamientos”.

El periodista también dijo que “no hace falta ser un avezado policía sino que sólo hace falta tener contacto con la realidad” y como ejemplo contó que “recorriendo esas dos manzanas de las dos escenas de los crímenes, la gente no quería contestar preguntas, mencionaba con miedo los nombres, se fijaba si alguien no los escuchaba o les prestaba atención, e incluso había gente que decía ser familiar y quería ingresar por el perímetro policial y el funcionario del 911 le impedía pasar y estas personas le contestaban: ‘A mí me querés cortar el paso?’ Y pasaban”.

“Había gente interesada en saber si había muerto la persona que se salvó, y había gente a la cual le molestaba cuando giraba la cámara, que no quería que su imagen quedara registrada, que tenía discusiones serias a pocos metros del lugar, que iban y volvían, y en uno de los giros de mi cámara una persona hasta tiró una amenaza. Por eso la policía tendría que ocuparse también de esta parte del perímetro, porque estas cosas van a seguir, esto no termina acá”, opinó.

Respecto de la persona que pudo escapar, Antematten dijo que “una vecina con mucho miedo” le contó lo ocurrido: “Uno de los hermanos Barreto cruzó corriendo la calle, ingresó a un baldío sin tapialar donde están crecidos los pastos, mientras la seguidilla de disparos seguía –algunos hablaron de más de 20 disparos- y se tiró al piso quedando cubierto por los yuyos. Creo que le disparan también y mi hipótesis es que lo dieron por muerto”.  

Por otra parte, apuntó que “una de estas personas había recuperado la libertad en diciembre pasado y otra de las personas había llegado ocasionalmente a Paraná desde la zona del Nordelta, o sea que les seguían los pasos” y advirtió que “ayer podría haber pasado cualquier cosa si no sucedía en horas de la siesta”.

Finalmente, sostuvo que además de los tiradores de la moto “se habla de un auto Volkswagen Vento, pero según fuentes policiales está muy verde todo y es un trabajo realmente duro el que tendrá el doctor Martín Wasinger para despejar todo porque en estos casos muchas veces hay un férreo silencio y las cosas se arreglan de otra manera”.

Deportes

LV

Con el paranaense Luciano Vicentín en cancha, Argentina cayó ante Cuba en el primer amitosos de la saerie.

Patronato LPF

Patronato llega un poco mejor que Atlético Paraná a la reedición del clásico de la Liga Paranaense de Fútbol.

Arsenal

Boca fue una sombra y perdió en su visita a Arsenal, en el Viaducto.

Sarmiento y Newell’s abrieron la fecha con un pobre empate en Junín

El Verde y la Lepra repartieron puntos en un deslucido encuentro en el estadio Eva Perón.

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron el cuadro de cuartos de final

Anderson Duarte anotó el único gol del partido de la Celeste ante Gambia.

Francisco Cerúndolo avanzó tras superar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 (Foto: Corinne Dubreuil / FFT).

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Silvina García (*)
Por Gabriel Michi (*)  

(Foto: Mundonews.com.ar)