Kneeteman: “El escenario es de una paridad absolutamente conveniente para el país”

El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos – Larroque) analizó el resultado de las elecciones generales de este domingo donde Juntos por el Cambio ganó en 10 de los 17 Departamentos de la provincia, logrando revertir lo sucedido en las PASO.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kneeteman confirmó que “el último dato que tenemos es de poco menos de 2.000 votos de diferencia cuando todavía faltan 38 mesas computar, y aunque tenemos los datos de esas mesas hay que esperar el escrutinio definitivo porque faltan los votos de las personas privadas de libertad, de los residentes en el exterior y de fuerzas de seguridad, y también los votos recurridos”.

“Veremos el escrutinio definitivo pero los datos que tenemos es que no hay ningún riesgo de que se pueda alterar el resultado”, apuntó.

En cuanto a las sorpresas electorales en la provincia, mencionó que “en las PASO habíamos perdido por 31 puntos en el Departamento La Paz y sabíamos que era muy difícil pero estuvimos más cerca esta vez. Me sorprendió mucho Paraná porque venimos de perder la intendencia en la ciudad y es muy difícil cuando se pierde, como ha pasado en Rosario del Tala y en otros lugares”.

“De todas maneras lo que percibía de la campaña y sabiendo que en Entre Ríos no habíamos terminado tan lejos en las PASO, a siete puntos del peronismo; habíamos ganado en un solo Departamento que es Diamante, pero ya sabíamos por algunos datos que estábamos ganando en Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay con lo cual pensábamos que era absolutamente posible este resultado”, definió.

Sobre lo sucedido en Paraná, evaluó que “Paraná ha aprendido a votar de una manera que nos llama la atención y que puede discriminar; está claro que perdimos a nivel provincial y en la ciudad pero mayoritariamente los paranaenses han decidido apostar por el gobierno de Mauricio Macri y por nuestros legisladores”.

En ese sentido, afirmó que el triunfo se debe a “esta decisión de no volver al pasado, si bien tenemos muchos problemas en Cambiemos también el peronismo de Paraná los tiene y de las dos opciones, claramente Paraná se inclinó –como en la mayoría de los Departamentos entrerrianos- por Juntos por el Cambio” y valoró que “incidió mucho que Estela Olalla hizo una campaña impecable en la ciudad, ella estuvo en Paraná casi todo el tiempo de campaña y eso fue muy importante, es una dirigente sumamente conocida, que fue docente de muchísimos paranaenses y su trabajo nos ayudó muchísimo en la capital provincial”.

“Todavía estamos sin analizar demasiado los datos, estamos tratando de asegurar que estén todas las actas para el escrutinio definitivo que comenzará mañana pero creemos que no hay absolutamente ningún riesgo de que se cambie el resultado”, admitió.

Por otra parte, también reconoció que “sorprendió mucho lo ocurrido en Concepción del Uruguay porque es un Departamento justicialista histórico que siempre nos cuesta mucho”.

“También nos sorprendió Gualeguaychú porque en las PASO habíamos perdido en todas las ciudades, aunque con poca diferencia; y en esta elección ganamos en todas y fue una grata sorpresa. No nos sorprende el norte de la provincia, lamentablemente tenemos problemas en Federal, Feliciano y Concordia donde nos hicieron una diferencia muy grande, pero hubo Departamentos donde en la elección provincial nos fue muy mal como Diamante y ahora hemos hecho casi una elección histórica; también se ganó en la ciudad de Villaguay que es un bastión peronista y sin embargo ganamos en la elección a pesar de haber perdido en el Departamento por muy poco”, puntualizó.

“Ahora tendremos que sentarnos a analizar los resultados, pero creo que hicimos una buena campaña, con tres visitas del presidente a la provincia con movilizaciones multitudinarias que fueron importantes y también hicimos un trabajo con los candidatos, haciéndolos recorrer pueblo por pueblo, Junta de Gobierno por Junta de Gobierno, y cuando se hace bien el trabajo, eso da sus frutos. Analizaremos mejor todo el detalle del voto en la provincia más adelante; e Departamento San Salvador también nos sorprendió porque siempre nos es muy difícil y sin embargo también lo ganamos. De 17 Departamentos hemos ganado en 10 y en las PASO habíamos ganado solo en uno, así que creo que hemos hecho un buen trabajo”, resumió.

Sobre el nuevo escenario de poder que se abre ante la escasa diferencia que logró el Frente de Todos, Kneeteman evaluó que “si tuviésemos una Constitución similar a la de Capital Federal Macri podría estar llegando a la reelección porque la diferencia fue de menos de ocho puntos cuando todas las encuestas vaticinaban entre 20 y 22 puntos, y por dos o tres puntos Fernández supera el 45% y evita el ballotage, cuando en cualquier lugar para evitar el ballotage se necesita el 50% de los votos y si esto hubiese sido así otra sería la situación”.

De todos modos, sostuvo que “esto demuestra que el trabajo de campaña que se hizo –empezando por el presidente- fue enorme; realmente hemos dado vuelta una tendencia que lo normal cuando hay una elección tan definitoria como fueron las PASO la tendencia se acentúa y sin embargo logramos recuperar muchos votos”. “En una situación económica tan difícil como la que estamos viviendo, que Macri haya hecho una elección de 40 puntos y medio, va a ser valorado; y más allá de la derrota y del dolor que sentimos es una elección muy buena e importante y nos genera la expectativa de la obligación de seguir dialogando”, afirmó.

En ese punto, destacó que “en la provincia de Entre Ríos el peronismo siempre tenía dos senadores desde el ´87, y que hoy haya dos senadores de Cambiemos también es una señal fuerte que obligará al gobierno provincial a dialogar y espero que eso siga pasando”.

“Extrañamente el peronismo hizo una campaña absolutamente mediocre, casi no se vio campaña del peronismo; no sé qué entendió Bordet pero está claro que no hubo una actitud de hacer una campaña que sostenga el resultado de las PASO en Entre Ríos, más allá del enorme trabajo que hicimos nosotros. Más allá de la derrota y la tristeza que tenemos el escenario es de una paridad absolutamente conveniente para el país”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.