La asamblea se efectuó en horas de la mañana y fue acompañada por cortes de calle que se realizaron en forma intermitente en las diferentes esquinas del Hospital. La retención de servicios, en tanto, se extendió desde las 6 y hasta las 20.
Las trabajadoras y los trabajadores vienen demandando la continuidad laboral de aquellos suplentes que cuenten con antigüedad acumulada en el nosocomio. Ya el viernes pasado, 19 de noviembre, llevaron adelante una asamblea con retención de servicios.
Este miércoles decidieron sumarle el corte de calles “ante la falta de un espacio de diálogo de parte de los representantes del Gobierno para abordar la problemática”, se informó a esta Agencia desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La medida es acompañada por dos trabajadores del Hospital que a la vez son integrantes del consejo directivo provincial de ese sindicato: Esteban Olaran, secretario de Acción Política, y Diego Segovia, vocal, publicó Apf Digital.
Durante la asamblea también se discutió “la importancia de participar, junto al resto de los sectores, del paro y movilización provincial de la próxima semana por un salario digno ya que la mayoría se encuentra por debajo de la línea de pobreza”, señalaron desde ATE.