Sección

"Construcción" se presenta en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE de Santa Fe

La escena teatral santafesina se prepara para recibir una propuesta escénica particular llegada de "Construcción", la nueva obra escrita y dirigida por Arturo Castro Godoy. Este unipersonal subirá a escena los viernes 20 y 27 de junio, y el 4 de julio, a las 21:00, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España, ubicado en Rivadavia 2871.

La trama invita a pasar un par de horas junto a Mario, un hombre de 55 años que se enfrenta a una situación límite, ya que tiene una cita médica con su neumonólogo oncólogo. Ese posible veredicto que se avecina representa la amenaza concreta de un diagnóstico mortal y el detonante para un viaje interno donde se mezclan pasado y presente, recuerdos y alucinaciones, preguntas sin respuesta y silencios que pesan más que las palabras.

La historia se desarrolla íntegramente en la sala de espera de un centro médico, un espacio donde empiezan a proyectarse las distintas ideas e imágenes mentales de Mario. A medida que transcurren los minutos, el personaje rememora escenas de su vida en un orden arbitrario, dejando en evidencia que su existencia, como la de tantos otros, no responde a una lógica lineal. Por el contrario, la obra propone la idea de que la vida es una secuencia desordenada de hechos sin aparente sentido, una construcción fragil y cambiante hecha de momentos que, simplemente, suceden.

La dramaturgia de Castro Godoy es distinta a otras, porque no hay una búsqueda de respuestas categóricas ni una moraleja final, simplemente el espectador se ve inmerso en la mente de Mario, donde cada imagen mental construye o deconstruye la percepción que el personaje tiene de sí mismo y de su historia. Es una obra que pone en primer plano la incertidumbre como condición esencial de la existencia humana.

Las entradas generales tienen un valor de $12.000, mientras que las personas afiliadas a ATE y jubiladas podrán acceder con un descuento, abonando $10.000.  

Edición Impresa