El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.
Este domingo se llevó a cabo la cuarta presentación de la selección argentina de vóley masculino en el marco de la Liga de Naciones de Vóley. En el Centre Vidéotron de Quebec, en Canadá, el equipo de Marcelo Méndez enfrentó a Italia con la ambición de recuperarse de la derrota sufrida dos días antes frente a Bulgaria.
El equipo argentino dio pelea fuerte a lo largo del primer set. Pese a que estuvo delante en buenos tramos de ese primer parcial, no consiguió cerrarlo y en el final sufrió ante un contrincante que tuvo más eficacia. Fue 25/23 el tramo en favor del seleccionado italiano.
En el segundo set el equipo Albiceleste salió decidido a cambiar el rumbo del juego, es así que jugó su set más preciso del partido y se llevó una contundente victoria por 25/17. Con el partido 1-1 la historia parecía diferente para el tercer set.
En el tramo que debía inclinar el juego en favor de uno de los dos equipos el que salió mejor parado fue Italia. Ambos equipos contaron con numerosos set-balls, pero fue finalmente Italia el que aprovechó para quedarse con el parcial por un abultado 37/35.
El triunfo en el tercer set fue clave, porque Italia aprovechó que Argentina ya no tuvo las mismas fuerzas y en el tramo final ganó con más tranquilidad por 25/21 para quedarse con la victoria final por 3-1.
El seleccionado italiano ahora está cuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que Argentina quedó relegada a la décima posición con cinco unidades producto de dos victorias y dos derrotas. Lo próximo para los de Marcelo Méndez será frente a Países Bajos, ya en el marco de la segunda semana del torneo: el partido se jugará el 25 de junio en Belgrado, Serbia.
En el juego ante Italia, el goleador argentino fue Pablo Kukartsev, que aportó 18 puntos, seguido del paranaense Luciano Vicentín, autor de 17 tantos. El goleador del juego estuvo en Italia: Luca Porro anotó 21 puntos para el triunfo de los europeos.
-SÍNTESIS-
Argentina 1-3 Italia.
Parciales: 23-25 // 25-17 // 35-37 // 21-25.
Formaciones:
Argentina: Bruno Loser, Luciano Vicentín, Germán Gómez, Joaquín Gallego, Luciano Palonsky y Pablo Kukartsev. Líbero: Tobías Scarpa.
DT: Marcelo Méndez.
Italia: Mattia Bottolo, Yuri Romano, Luca Porro, Giovannimaria Gargiulo, Simone Anzani y Simone Giannelli. Líbero: Gabriele Laurenzano.
DT: Ferdinando De Giorgi.
Ingresaron:
-En Argentina: Matías Giraudo, Matías Sánchez Pages y Fausto Díaz.
-En Italia: Kamil Rychlicki, Lorenzo Cortesia y Mattia Boninfante.
Árbitros: Luís Macías y Charles Robb.
Estadio: Centre Vidéotron (Quebec, Canadá).