Bordet y Stratta valoraron la designación de Batakis al frente de la cartera económica

Gustavo Bordet celebró la llegada de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, tras la salida sorpresiva de Martín Guzmán el sábado. El gobernador valoró su designación y destacó su "responsabilidad, compromiso y mirada federal".

"Celebro la decisión de Alberto Fernández de designar a Silvina Batakis a cargo del Ministerio de Economía. Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal. Nuestro respaldo para llevar adelante las políticas públicas que sean necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país", expresó el mandatario a través de Twitter.

En el mismo sentido se expresó la vicegobernadora Laura Stratta: "Una profesional de enorme responsabilidad y experiencia. Una economista que conoce las provincias y de fuerte compromiso federal".

 

 

El perfil de Silvina Batakis

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego y fanática de Boca, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y con un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York, publicó Ahora.

Tuvo distintos puestos en la administración pública desde 1992: Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su curriculum.

Más adalante, ya con Scioli como gobernador bonaerense, Batakis fue jefa de gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía. Luego fue designada como subsecretaria de Hacienda, antes de que le toque en 2011 ser nombrada como ministra de Economía, cargo que desempeñó durante todo el segundo mandato sciolista en la provincia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.