Convocaron a gremios docentes y estatales por la reapertura de paritarias

Reunión paritaria docente de mayo. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Este viernes el gobierno de Entre Rios convocó a los gremios docentes a un segundo encuentro de reapertura de paritarias. En el encuentro realizado en mayo, Martin Müller, presidente del Consejo General de Educación remarcó que “en el acuerdo que suscribimos en febrero se estableció un aumento del 40 por ciento para el primer semestre y, si la inflación durante la primera parte del año supera ese porcentaje, volver a reunirnos”.

Ante los nuevo índices de inflacionarios de mayo, la Secretaria de Trabajo tras el cuarto intermedio convoco a Sadop, Amet y Agmer a un segundo encuentro que se realizará este miércoles a las 12 en virtud de lograr un acuerdo paritario en cuanto a los salarios de los docentes, publicó Apf.

En la semana pasada, Agmer a través de un comunicado había manifestado “la urgente e impostergable necesidad de dar continuidad al ámbito paritario” y que se dé respuesta a la definición política de que ningún salario se recomponga por debajo de la inflación”, entre otros reclamos que consisten en la posibilidad de continuar con el dictado de las clases en las escuelas entrerrianas.

También estatales

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE) fueron notificados por la Secretaría de Trabajo con el fin de reanudar la paritaria salarial del sector estatal.

La fecha del encuentro es el próximo 22 de junio a las 12 en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.

La convocatoria se da según lo acordado en la última reunión, cuando definieron retomar las negociaciones una vez difundido el índice de inflación, hecho que se dio a conocer el miércoles.

La última reunión se realizó el 8 de junio pasado en la Casa Gris. En este contexto la representante de UPCN, Carina Domínguez, dijo a esta Agencia: “En junio tiene que haber novedades porque es probable que quedemos por debajo de lo pautado”.

Por su parte, el representante de ATE, Oscar Muntes, resaltó: “Tenemos la necesidad imperiosa de recomponer el salario para no perder con respecto a la inflación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.