Asignación Universal por Hijo: acuerdan la forma de completar las libretas de vacunación y escolaridad

Uno de los requisitos fundamentales del programa de Asignación Universal por Hijo es que cada beneficiario presente la libreta de vacunación y escolaridad en la forma exigida por el Anses. En ese sentido, “el encuentro estuvo orientado a poner en común la metodología de trabajo que se aplicará en toda la provincia para hacer efectivo el requisito solicitado por el organismo nacional para llenar cada una de las libretas de vacunación y escolaridad”, dijo Giano.

“Por ese motivo, nos reunimos con los referentes de Anses en Entre Ríos, del Consejo General de Educación y los responsables de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio, para articular el trabajo y llevarlo a cabo en forma eficiente y responsable facilitando la tarea a los padres”.

Plan Nacer

Por otra parte, dijo que “en la reunión de coordinadores del Plan Nacer que se inició este jueves en Paraná uno de los temas tratados fue el requisito exigido por el organismo nacional de que todos los beneficiarios de la prestación social que tengan menos de cinco años se encuentren dentro del Plan Nacer, para lo cual también aunaremos metodologías de trabajo articulada entre los efectores del plan y el Anses en la provincia”, dijo Giano.

Rédito educativo importante

Por su parte, la titular del Consejo General de Educación resaltó que la Asignación Familiar por Hijo “ha traído un rédito educativo importante en el sistema, que permitió que más de 10.000 niños, adolescentes y jóvenes se incorporen a la educación obligatoria. Esto sin duda significa una oportunidad de estudiar, desarrollarse como personas, tener un empleo decente. Es una excelente medida, más allá de ciertos inconvenientes en la cobertura de aulas y provisión de bancos”, dijo Bar.

Y subrayó: “Estamos contentos con la mayor inclusión que da cuenta de que nuestra sociedad apunta a tener cada día una formación más integral y completa”.

Finalmente, sobre el encuentro Bar precisó: “Trabajamos sobre la forma de completar la libreta, que es uno de los requisitos que tiene que tener quien percibe la bonificación”. En este caso, “la firma del rector de la institución, con la que comprueba fehacientemente la asistencia de los hijos a la escuela. Esto tiene determinados requisitos y ya hemos enviado a las direcciones departamentales de escuelas la información necesaria para que instruyan a los directivos”, señaló.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.