B Nacional: Unión-Independiente, se roba las miradas del sábado

Independiente volvió a la vida en la fecha pasada al vencer 3-0 a Talleres, con goles de Facundo Parra, en medio de una triste realidad llena de conflictos dirigenciales, malos resultados y situaciones con ribetes policiales que implican a integrantes del plantel.

El impostergable objetivo del ascenso no se observaba nítido como en el final de la primera rueda para el Independiente dirigido por Omar De Felippe, más aún con el repunte de Instituto, pero el haber triunfado en la fecha pasada, sin dudas que tranquilizó a hinchas, jugadores y al entorno en general.

Unión, que suma dos triunfos seguidos ante San Martín y Ferro, todavía puede aspirar al ascenso en medio de una temporada con equipo con una alarmante irregularidad, ya que solo Defensa y Banfield marcaron clara diferencia con el resto.

Unión integra un lote de seis equipos con 43 unidades y está a cinco de Independiente, por lo tanto los dirigidos por Leonardo Madelón se juegan una enorme posibilidad de descontarle a un adversario directo por ese codiciado tercer puesto.

En Independiente, Cristian Tula, expulsado en la derrota ante Sarmiento de Junín y que ya cumplió una fecha de suspensión, regresará a la titularidad en lugar del zaguero paraguayo Samuel Cáceres.

Por lado de Unión no habrá variantes ya que Madelón quedó conforme con el funcionamiento del equipo que superó 1-0 a Ferro, en Caballito y mantendrá los mismos titulares.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)