Boca se recuperó a tiempo y dio el batacazo ante La Unión de Formosa

El primer set del partido fue parejo en los primeros tantos, pero los locales con un gran ataque pudieron sacar una ventaja en el tanteador para irse al primer descanso 8 a 5 arriba. Los dirigidos por Marcelo Gigante, con un buen trabajo de Nicolás Bruno y Mariano Gustiniano, sacaron una pequeña luz en el marcador. Luego del descanso, los visitantes achicaron la ventaja con buenas arremetidas en el ataque y una correcta defensa. Pero los Xeneizes siguieron teniendo un buen nivel en todas sus líneas, lo cual permitió seguir al frente en el marcador, pero aparecieron algunos errores en el local y luego de un cierre muy apretado, en el cual la visita se hizo fuerte, el set de definió a favor de los de Waldo Kantor por 27-25.

En el segundo set, la tesitura del partido fue la misma que en el cierre del primero: parejo ante dos equipos que tuvieron errores en el ataque y a la hora del saque. Los formoseños sacaron una ventaja, lo cual hizo que el entrenador de Boca pida minuto para acomodar cuestiones tácticas. Lo parejo hizo que el cotejo se hiciera largo en diferentes tramos y tedioso, más teniendo en cuenta el calor que se hizo sentir en el Gimnasio del Parque Berduc. Los locales achicaron la diferencia sacada por la visita, pero La Unión siguió siendo el dominador del partido. Pero aparecieron los errores de la visita para que Boca forjara un final parejo, como fue el partido a pesar del resultado. Los formoseños hicieron pesar sus individualidades y ganaron el set 25-23.

En el tercer parcial, los orientados por Marcelo Gigante se pusieron al frente con un correcto trabajo en el ataque. Los Xeneizes sacaron una buena ventaja para tratar de dar vuelta la historia en el partido. Boca, en un gran nivel, se llevó el parcial por 25-16. Los locales sacaron su mejor juego ante un visitante que no pudo frenar las arremetidas.

En el cuarto set el buen nivel de Boca siguió siendo el mismo denotado sobre el tercer parcial. Con gran ataque fue forjando esperanzas para dar vuelta la historia. El dueño de casa fue claramente superior y con una buena labor en todas sus líneas igualó en sets el partido (el parcial cerró 25-18), para llegar al tie break.

En el quinto set, los formoseños salieron con todo a ganar el partido, pero se chocaron con un correcto Boca, que siguió mostrando un buen nivel. De esa manera fue tejiendo la victoria, luego de un cierre emotivo, ante un equipo que tuvo un nivel irregular en todo el partido. Fue 22 a 20.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)