Boca se recuperó a tiempo y dio el batacazo ante La Unión de Formosa

El primer set del partido fue parejo en los primeros tantos, pero los locales con un gran ataque pudieron sacar una ventaja en el tanteador para irse al primer descanso 8 a 5 arriba. Los dirigidos por Marcelo Gigante, con un buen trabajo de Nicolás Bruno y Mariano Gustiniano, sacaron una pequeña luz en el marcador. Luego del descanso, los visitantes achicaron la ventaja con buenas arremetidas en el ataque y una correcta defensa. Pero los Xeneizes siguieron teniendo un buen nivel en todas sus líneas, lo cual permitió seguir al frente en el marcador, pero aparecieron algunos errores en el local y luego de un cierre muy apretado, en el cual la visita se hizo fuerte, el set de definió a favor de los de Waldo Kantor por 27-25.

En el segundo set, la tesitura del partido fue la misma que en el cierre del primero: parejo ante dos equipos que tuvieron errores en el ataque y a la hora del saque. Los formoseños sacaron una ventaja, lo cual hizo que el entrenador de Boca pida minuto para acomodar cuestiones tácticas. Lo parejo hizo que el cotejo se hiciera largo en diferentes tramos y tedioso, más teniendo en cuenta el calor que se hizo sentir en el Gimnasio del Parque Berduc. Los locales achicaron la diferencia sacada por la visita, pero La Unión siguió siendo el dominador del partido. Pero aparecieron los errores de la visita para que Boca forjara un final parejo, como fue el partido a pesar del resultado. Los formoseños hicieron pesar sus individualidades y ganaron el set 25-23.

En el tercer parcial, los orientados por Marcelo Gigante se pusieron al frente con un correcto trabajo en el ataque. Los Xeneizes sacaron una buena ventaja para tratar de dar vuelta la historia en el partido. Boca, en un gran nivel, se llevó el parcial por 25-16. Los locales sacaron su mejor juego ante un visitante que no pudo frenar las arremetidas.

En el cuarto set el buen nivel de Boca siguió siendo el mismo denotado sobre el tercer parcial. Con gran ataque fue forjando esperanzas para dar vuelta la historia. El dueño de casa fue claramente superior y con una buena labor en todas sus líneas igualó en sets el partido (el parcial cerró 25-18), para llegar al tie break.

En el quinto set, los formoseños salieron con todo a ganar el partido, pero se chocaron con un correcto Boca, que siguió mostrando un buen nivel. De esa manera fue tejiendo la victoria, luego de un cierre emotivo, ante un equipo que tuvo un nivel irregular en todo el partido. Fue 22 a 20.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.