
La ACTC suspendió a Matías Frano tras el duro accidente del paranaense Agustín Martínez.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC decidió suspender de manera provisoria a Matías Frano, piloto de Ford Ranger, por su presunta responsabilidad en el accidente que protagonizó Agustín Martínez. El mismo ocurrió durante la final de la cuarta fecha del campeonato de TC Pick Up.
Frano, representante del equipo Magnoluz Racing, fue señalado como responsable del violento incidente, motivo por el cual se le aplicó la sanción preventiva. La medida se tomó tras analizar lo ocurrido en la competencia disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El piloto oriundo de Villa Madero fue citado a declarar en la sede de la ACTC, ubicada en la calle Bogotá 166 del barrio de Caballito (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Deberá presentarse el martes 8 de julio a las 15.30 para dar su versión de los hechos y someterse al proceso disciplinario correspondiente.
Qué dijo Frano
En declaraciones al programa Última Vuelta, Frano se refirió al episodio que derivó en el espectacular vuelco de Martínez y defendió su accionar en pista: “Veníamos a la par y como esas maniobras hubo miles. Cuando estás arriba de la camioneta no pensás que puede pasar eso. Fue una maniobra totalmente desafortunada. Yo estoy tranquilo de que no hice nada malo y no hay un responsable al que se pueda apuntar por esto”.