Busti afirmó que seguirá recorriendo “cada lugar de la provincia con convicción militante”

El ex gobernador Jorge Busti presidió ayer el acto de conformación de la Mesa del Peronismo Federal en San Benito. En el mismo, el dirigente social Héctor Ducasse ofició las palabras de bienvenida recalcando la importancia de levantar las banderas del “peronismo y el federalismo, reivindicando la justicia social de la mano de Jorge Busti y el Peronismo Federal”.

A su turno, Busti recordó que “ayer en Colonia Avellaneda recordaba que hoy se cumplen 24 años de que Argentina ganó por segunda vez el Mundial de futbol. Era gobernador (Sergio) Montiel, y yo intendente de Concordia. Realmente en esa época había pautas que se respetaban en la política, como la lealtad y la gratitud, mientras que hoy, la deslealtad y la ingratitud son la regla, no la excepción”.

“Todos festejamos ese campeonato del mundo. Cómo no hacerlo, si fue hermoso. Pero creo que no tiene nada que ver esa pasión con lo que pasa en la realidad de cada uno de ustedes. Esto hay que diferenciarlo bien”, aseveró.

Luego se refirió al plano actual y detalló que “la inflación sigue a pesar del Mundial y golpea el bolsillo de todos. Los problemas sociales, que ya no pudieron ocultar, como los 4.000 desocupados más en Paraná y Concordia, porque son las únicas ciudades que se miden. La terrible desigualdad entre ricos y pobres, la falta de aumentos salariales. Los problemas cotidianos que desgraciadamente van a seguir”.

“Yo estoy acá por convicción. Y si mañana un compañero se gana el corazón de la gente, soy el primero que lo va a abrazar y levantar en andas para que lleve adelante las banderas del verdadero peronismo. Ahora, circunstancialmente estoy yo, pero estoy acá porque no me gusta cómo se está gobernando, que se presione y extorsione a los compañeros, donde a quien expresa su manera de pensar, se lo amenaza con la pérdida de su trabajo”, disparó Busti.

Y dobló la apuesta: “Hoy, se aprieta, se extorsiona, la gente se siente presionada y eso en el peronismo no puede pasar. No por lo menos en el peronismo que nos enseñó Perón y que los compañeros conocemos”. Y agregó que en su momento “no hicimos el Luche y Vuelve para provocar resentimiento y la división entre los argentinos. Perón vino por la unidad nacional y ese fue el legado que no dejó”.

De esta manera, acotó que “estamos acá por vocación de servicio, por un acto militante, cómo vamos a estar el 1 de julio en Rondeau 640 y después al Barrio 1 de Julio recordando al General Perón; el 8 de julio en Feliciano y así sucesivamente recorriendo cada lugar de la provincia, llevando nuestro mensaje y nuestra visión de lo que es el Peronismo Federal; porque creemos que podemos hacer las cosas mejor, si hace 30 meses éramos lo mejor, ahora no podemos ser lo peor”.

En ese sentido ahondó en que “si se decía en su momento que había una continuidad positiva y que no podría esgrimir ninguna excusa para gobernar bien, porque entregábamos una provincia ordenada, ahora no puede ser que seamos lo peor del mundo” al tiempo que felicitó a los sanbenitenses por haber conformado la Mesa de Agrupaciones del Peronismo Federal.

Finalmente, Busti consideró que cuando se sepa “a ciencia cierta la fecha de las elecciones, allí decidirán quién es el mejor candidato para cada localidad, pero hay que seguir trabajando pensando en los problemas de la gente, diseñando el mejor programa de gobierno en beneficio de todos los entrerrianos”.

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.