Busti aseguró que hubo reuniones con la UCR y que habían asegurado su posición a favor de la reforma

El gobernador, Jorge Busti, aseveró que existieron conversaciones entre el secretario de Justicia, José Carlos Halle y el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri con el presidente de la UCR, Sergio Varisco y el diputado provincial Fabián Rogel, quienes habrían trabajado para que la UCR aprobara la reforma constitucional.

Busti dijo sentirse “sorprendido” por el discurso emitido por el diputado Fabián Rogel en el congreso partidario del sábado. “En algunos despachos hablaba en favor de la reforma y en Villaguay varió su posición por la del No, al igual que el titular del radicalismo Sergio Varisco, que horas antes de realizarse el cónclave mantuvo una charla telefónica con el ministro (Sergio) Urribarri, haciendo prever que su discurso estaba orientado hacia la postura que el Congreso delegara la facultad de seguir dialogando sobre el tema con el oficialismo a través de una comisión, que iba a salir del Congreso. Nada de eso ocurrió”, señaló el mandatario.

“Acá hubo muchos legisladores que expresaron una posición favorable a la reforma de la Constitución que cambió rotundamente después, como el caso del diputado Fabián Rogel, que resulta desconcertante”, insistió el gobernador en declaraciones que reproduce El once digital.

Asimismo, admitió que “varios dirigentes” del radicalismo “estuvieron en contacto” con el ministro de Gobierno y con el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, a quienes “manifestaron su apoyo a la reforma”. Subrayó que “el que más conversó” sobre el tema “fue Rogel y también lo hizo el Presidente del partido, Sergio Varisco, manifestando una posición absolutamente reformista”.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)