Carlos Sepúlveda y su sinceridad: “Somos una bomba de tiempo”

Trabaja de manera diferenciada porque no quiere perderse el juego del viernes ante Unión de Sunchales. Es que en el último cuarto del partido contra Asociación Italiana (derrota 80 a 77) recibió una paralítica de Nicolás Bessone, en la parte interna del gemelo izquierdo, y por eso recién el martes empezó a trotar, pero evoluciona favorablemente.

Carlos Sepúlveda se sumó para la actual campaña de Echagüe en el Torneo Nacional de Ascenso y junto al equipo no quiere perderse la chance de llegar a los playoff. “Sabemos que dependemos de nosotros y eso lo tenemos bien en claro”, dijo Charly en declaraciones a El Diario.

En relación a la última presentación del AEC, el alero expresó: “Nos quedaron sensaciones encontradas porque hicimos un buen juego, lo llevamos a donde queríamos, pero en el final, debido al desorden que ellos propusieron no lo pudimos cerrar de la manera que queríamos y en las últimas dos bolas ni siquiera pudimos tirar al aro, así que nos queda una bronca increíble”.

De todas maneras rescató que “igualmente somos concientes que pudimos hacer 77 puntos de visitante, que no es poco. En ataque el equipo funcionó, ahora enfrentaremos a un plantel con el cual deberemos hacer mucho hincapié en el plano defensivo ya que sabemos que arriba vamos a encontrar los espacios”.

—Se viene un equipo golpeado a partir de la derrota con Española, resultado que generó una tabla de posiciones más pareja.
—Fue un resultado que nadie esperaba. Sin embargo, hablando con compañeros les decía que ningún plantel regalará nada. Unión, más allá de que haya recibido 105 puntos de local, vendrá a Paraná a “raspar” y debemos estar preparados para eso. Más allá de que estén abajo en la tabla, les ganemos y los condicionemos, ellos deben ganar. Seguramente dejarán todo y debemos estar preparados para eso.

—Si hay algo que Echagüe no pudo superar esta temporada es la irregularidad. Da la sensación de que puede ganar y perder en cualquier lado. ¿Hablan al respecto?
—Pienso que somos una bomba de tiempo ya que nunca sabemos si de local vamos a poder ganar un juego por 15 puntos, cuestión que sí nos ha pasado de visitante, aunque esto también confunde a los rivales. Nuestra irregularidad existe, está a la vista en los resultados, no podemos escaparle a eso y saber que es la realidad. Sí, más allá que estamos casi a fin de temporada, tratamos de ser lo más regular posible desde lo individual y para el grupo.

—Faltan semanas para que culmine la fase regular, al AEC le quedan tres partidos y dentro de ellos mucho en juego.
—Sabemos que dependemos de nosotros y eso lo tenemos bien en claro. Siempre el partido que se viene será fundamental y particularmente el del viernes ante Unión puede darnos la chance de sacarnos a este rival de encima. Después nos restaría ir a Española, jugar con la presión de ellos con quién tenemos dos opciones ya que si pierden quedan prácticamente descendidos. Estamos tranquilos y trabajando para este viernes. Debemos ser agresivos.

—No se pudo reemplazar a Álvaro Todone, más allá que se sumó el juvenil Rodrigo Hagg, ¿creés que con un nombre más estarían ocupando una mejor posición?
—Todo es muy relativo. Con Álvaro teníamos partidos en los que estábamos demasiado estratégicos, muy parados, y entraba él, nos revolucionaba y levantaba el partido, por eso no sé si eso lo hubiésemos encontrado en otro jugador. Ál margen de que un día podía entrar y hacer 15 puntos y otro no le salían las cosas, como a cualquiera de nosotros. Creo que estaríamos en el mismo lugar. Muchos dicen que nos falta un base más y teníamos tres. Después a los chicos los harán jugar bien o mal los rivales, es una categoría muy difícil y hay que adaptarse.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.