Chile se recuperó con una goleada sobre Perú y festejó en las Eliminatorias

En los primeros 20 minutos del partido, Chile se encontraba con una importante ventaja de dos goles, tras los tantos convertidos por Waldo Ponce y Eduardo Vargas. Esa diferencia le permitió encarar con mayor tranquilidad el resto de la primera etapa, que fue dominada por el conjunto local.

En la segunda mitad, a los tres minutos, Gary Medel estiró la ventaja chilena con un gran remate de afuera del área y dejaba muy bien parado a su equipo, que acentuaba su dominio sobre el equipo peruano. Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián apelaron a la misma entrega y sacrificio que mostraron durante la última Copa América y no bajaron los brazos a pesar de la diferencia. Diez minutos les alcanzó para recuperara la ilusión, tras los descuentos de Claudio Pizarro, a los 49, y Jefferson Farfán, diez más tarde.

El encuentro se mantuvo igual de vibrante y emotivo, y diez minutos más tarde del descuento peruano, Chupete Suazo, de penal, le dio un poco de aire a un equipo que comenzaba a sufrir el avance peruano, consigna Cancha llena.

Luego del tanto chileno, el partido bajó la intensidad y si bien hubo algunas otras oportunidades para ambos equipos, el resultado se mantuvo a favor de los dirigidos por Claudio Borghi que consiguieron una importante victoria no sólo por tratarse del primer triunfo en las Eliminatorias, sino también para poner un manto de tranquilidad luego de una semana muy convulsionada.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)