Copa América: Colombia-Brasil, choque de candidatos en Santiago

El estadio Monumental de Santiago albergará un choque entre dos equipos que, en la previa, son candidatos a alzarse con el trofeo. A partir de las 21, el seleccionado colombiano, que sorpresivamente cayó en el debut ante Venezuela, intentará recuperarse frente a su par de Brasil, que en la primera fecha venció a Perú, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

El equipo dirigido por el entrerriano José Néstor Pekerman protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada al perder 1 a 0 en su presentación ante la Vinotinto, por lo que deberá superar a su verdugo en el último Mundial 2014 para no sufrir con la clasificación a la próxima fase.

Por su parte, Brasil tampoco la tuvo fácil en el primer compromiso ante Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, pero Neymar, que marcó el empate transitorio, se iluminó a poco del final para habilitar a Douglas Costa y el equipo de Dunga se llevó los tres puntos con los que quedó en lo más alto de la zona.

Este choque reeditará el de los cuartos de final de la última cita mundialista, cuando Brasil eliminó a Colombia tras vencerlo por 2 a 1 en un partido que será recordado por el golpe del defensor Camilo Zúñiga a Neymar, que lo dejó afuera de la competición.

No obstante, ambos se volvieron a enfrentar en un amistoso en Estados Unidos a pocos meses de la Copa del Mundo y, según reconocieron, no existe rencor por aquella jugada que privó a Brasil de tener a su máxima figura en el resto del torneo.

Además, el estadio Monumental del Colo Colo será testigo de la presencia de dos de los futbolistas que más brillaron en la última temporada europea y que llegaron a esta Copa América en gran momento: Neymar, pieza fundamental de la triple corona que logró Barcelona, y James Rodríguez, goleador del último Mundial, que brilló en su primer año en Real Madrid.

Pekerman depende mucho de lo que pueda brindarle al equipo el ex Banfield en este trascendental partido, luego del irregular desempeño que mostró al no poder sortear a la férrea defensa venezolana.

Para esto, el ex técnico del seleccionado argentino optaría por retornar al sistema con el que los Cafeteros obtuvieron el inédito quinto puesto en Brasil. Es decir, pasaría del 4-4-2 del debut al tradicional 4-2-3-1 con el ingreso de Teófilo Gutiérrez por Carlos Bacca, quien fuera elegido en el primer choque para acompañar a capitán Radamel Falcao García.

Por el lado de Brasil el panorama es más tranquilo, ya que el triunfo en el debut le permitirá a Dunga repetir la alineación que presentó en Temuco. Como alternativa el cuerpo técnico recuperó al mediocampista ofensivo Philippe Coutinho, que no pudo ser tenido en cuenta por una molestia muscular.

Asimismo, el ex capitán de la selección en la Copa del Mundo de 1994 también tendrá como relevos a Douglas Costa, autor del gol de la victoria, y al enganche Roberto Firmino, quienes cambiaron la imagen del equipo ante los dirigidos por el Tigre Gareca.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.