Copa América: Colombia-Brasil, choque de candidatos en Santiago

El estadio Monumental de Santiago albergará un choque entre dos equipos que, en la previa, son candidatos a alzarse con el trofeo. A partir de las 21, el seleccionado colombiano, que sorpresivamente cayó en el debut ante Venezuela, intentará recuperarse frente a su par de Brasil, que en la primera fecha venció a Perú, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

El equipo dirigido por el entrerriano José Néstor Pekerman protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada al perder 1 a 0 en su presentación ante la Vinotinto, por lo que deberá superar a su verdugo en el último Mundial 2014 para no sufrir con la clasificación a la próxima fase.

Por su parte, Brasil tampoco la tuvo fácil en el primer compromiso ante Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, pero Neymar, que marcó el empate transitorio, se iluminó a poco del final para habilitar a Douglas Costa y el equipo de Dunga se llevó los tres puntos con los que quedó en lo más alto de la zona.

Este choque reeditará el de los cuartos de final de la última cita mundialista, cuando Brasil eliminó a Colombia tras vencerlo por 2 a 1 en un partido que será recordado por el golpe del defensor Camilo Zúñiga a Neymar, que lo dejó afuera de la competición.

No obstante, ambos se volvieron a enfrentar en un amistoso en Estados Unidos a pocos meses de la Copa del Mundo y, según reconocieron, no existe rencor por aquella jugada que privó a Brasil de tener a su máxima figura en el resto del torneo.

Además, el estadio Monumental del Colo Colo será testigo de la presencia de dos de los futbolistas que más brillaron en la última temporada europea y que llegaron a esta Copa América en gran momento: Neymar, pieza fundamental de la triple corona que logró Barcelona, y James Rodríguez, goleador del último Mundial, que brilló en su primer año en Real Madrid.

Pekerman depende mucho de lo que pueda brindarle al equipo el ex Banfield en este trascendental partido, luego del irregular desempeño que mostró al no poder sortear a la férrea defensa venezolana.

Para esto, el ex técnico del seleccionado argentino optaría por retornar al sistema con el que los Cafeteros obtuvieron el inédito quinto puesto en Brasil. Es decir, pasaría del 4-4-2 del debut al tradicional 4-2-3-1 con el ingreso de Teófilo Gutiérrez por Carlos Bacca, quien fuera elegido en el primer choque para acompañar a capitán Radamel Falcao García.

Por el lado de Brasil el panorama es más tranquilo, ya que el triunfo en el debut le permitirá a Dunga repetir la alineación que presentó en Temuco. Como alternativa el cuerpo técnico recuperó al mediocampista ofensivo Philippe Coutinho, que no pudo ser tenido en cuenta por una molestia muscular.

Asimismo, el ex capitán de la selección en la Copa del Mundo de 1994 también tendrá como relevos a Douglas Costa, autor del gol de la victoria, y al enganche Roberto Firmino, quienes cambiaron la imagen del equipo ante los dirigidos por el Tigre Gareca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.