
“Si como sector interno resolvieron quién es su candidato a diputado nacional están en su derecho, pero alertamos que nada tiene que ver eso y poco contribuye a la construcción frentista que debe tener carácter institucional, esto es, de partido a partido”, indicó la Mesa del Movimiento.
La línea interna que reúne a buena parte de la oposición partidaria saludó que en su momento que el Comité Provincial haya invitado a los partidos que conforman el FAP y la agrupación Pancho Ramírez. Y, en un texto que reprodujo Página Política, recordaron que “aportamos para ello, no solo la iniciativa y nuestra firme decisión de acompañar tal construcción, sino además una serie de puntos para la discusión política de lo que entendemos debe ser nuestra plataforma”.
También mencionaron que acordaron con la Corriente Illia (que dirige el centenario partido) que el Comité Provincial, institucionalmente, debía, antes del Congreso partidario, reunirse con aquellas agrupaciones que habían hecho conocer la aceptación de la invitación para saber si esos partidos políticos coincidían con los puntos que debían constituir la plataforma para las elecciones legislativas.
Y remarcaron que “en la UCR todos entendemos absolutamente necesario saber si los partidos que están dispuestos a conformar el frente acuerdan con ello”.
Por último, destacaron que “es la obligación del Comité Provincial informar al Congreso (que se reúne el sábado en Concordia) y al cual convocamos a participar, que postura tienen los partidos que puedan ser nuestros aliados a cada uno de los puntos de nuestra propuestas para que los congresales tengan todos los elementos necesarios para aprobar o rechazar un frente para construir una Argentina con valores”.