
La definición entre Urquiza y Progreso comenzará el próximo viernes.
Urquiza y Progreso cerraron por un contundente 2-0 sus respectivas series semifinales y se clasificaron a la definición del Torneo de Primera División Masculina de la Asociación de Básquet de Santa Elena (ABSE).
Urquiza mostró todo su poderío y se metió una vez más en la final del Torneo Asociativo tras imponerse con claridad 90-69 sobre Azopardo Belgrano, en el segundo juego de la serie. El vigente campeón dominó de principio a fin y reafirmó su condición de candidato, asegurando además la ventaja de localía para la instancia decisiva.
Fabricio Pizzola fue la gran figura de la noche con una actuación completa en su planilla estadística: 25 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. El Negro estuvo bien acompañado por Joaquín Russo, que sumó 16 unidades. En la visita, se destacó Nicolás Pusch, autor de 19 tantos y 3 rebotes.
Por otra parte, Progreso cumplió con su objetivo y cerró la serie ante Independiente de La Paz con un trabajado triunfo por 65-59, que lo deposita nuevamente en la definición del campeonato. Con una sólida tarea colectiva y momentos clave de sus referentes, el elenco dirigido por José Luis Hidalgo hizo pesar su localía.
Rodrigo Riquelme fue determinante en ambos costados de la cancha con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Juan Pablo Riquelme también fue decisivo con 13 tantos y 9 recobres. En el conjunto paceño, que vendió cara su derrota, se destacaron Justo Catalín y Federico Kroglot, ambos con 14 puntos.
La definición comenzará el próximo viernes a las 21.30 en el gimnasio de Progreso. La revancha será el domingo en la casa del CUSE, que volverá a ser local en caso de ser necesario un tercer juego (viernes 18).