
El Peronismo Amplio Renovador acusó al Consejo Provincial del PJ de la proscripción y desmovilización del peronismo entrerriano.
A través de un comunicado de prensa del Peronismo Amplio Renovador (PAR) se sindicó al Consejo Provincial del PJ “de la proscripción y desmovilización del peronismo entrerriano”.
El comunicado sostiene que “este domingo 6 de julio no ocurrió lo que el pueblo peronista mereciera que ocurriera. Se le escondieron las urnas. Desde el PAR, expresamos públicamente nuestra profunda preocupación y rechazo ante la decisión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos de impedir la realización de elecciones internas democráticas para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales”.
Luego agrega: “La proscripción de las listas opositoras no solo vulnera el derecho de participación de los compañeros y compañeras, sino que favorece de manera directa al gobierno de Rogelio Frigerio, al desmovilizar a la militancia y clausurar el debate político dentro del movimiento”.
En el párrafo siguiente sostiene que “el Consejo ha elegido el camino del cierre, del silencio y de la exclusión. Hoy en Entre Ríos no hay discusión de propuestas, no hay construcción colectiva, no hay participación real. Este vaciamiento deliberado del peronismo entrerriano profundiza la crisis que atravesamos como fuerza política”.
Desde el Peronismo Amplio Renovador “responsabilizamos directamente al Consejo Provincial del PJ y a la ocasional dirigencia que fue cómplice en este accionar, por las consecuencias políticas y electorales que esta decisión genera, y advertimos que, sin participación, sin propuestas, sin discusión y sin movilización, no hay peronismo posible”.
Y agrega: “Reivindicamos el valor de la democracia interna, la pluralidad de voces y la necesidad urgente de reconstruir un peronismo humilde, abierto y comprometido con las demandas del pueblo entrerriano. En palabras del General Perón, no es la soberbia la que domina sino, la humildad la que gobierna”.