Echagüe festejó en el Butta luego de un mes sin victorias

Primer Cuarto
Echagüe comenzó intentando desde el perímetro, pero como a lo largo de toda la Primera Fase no fue efectivo y el primero en anotar fue Gastón Essengue (2-0 con 8’34” por jugar). Sin embargo, DeAngelo Kirkland marcó desde los 6,75mts y dio vuelta el marcador.

Promediando el primer chico, una buena ofensiva de Gastón Torre y Lisandro Ruiz Moreno finalizó en la igualdad para el local (6-6). Con un buen parcial de Kirkland (6 puntos hasta el momento), el equipo dirigido por Ignacio Barsanti pasó al frente por uno (9-8). Pero Bruno Barovero rompió el esquema del cotejo marcando un triple y pasando al frente por dos (11-9).

Con 3’27” por jugar, los Halcones Rojos sacaron dos puntos de ventaja, aunque su goleo era significativamente menor al que acostumbran (14-11). A partir de ahí, un poco mejor la visita, sacó ventaja de cinco (19-14) y forzó el pedido de minuto del entrenador del elenco paranaense. Desde ese minuto, el local metió un parcial de 6-0 y pasó al frente por un punto (20-19). De todos modos, el cierre fue de la visita, que se terminó yendo al descanso arriba por 23-22.

Segundo Cuarto
En un comienzo de cuarto errático, recién Sciutto convirtió los dos primeros puntos para la visita pasado el minuto y medio de juego. Las cosas, 25-22 a favor de los cordobeses. Matías Stíval rompió el maleficio de los triples con una conversión lejana, dejando el marcador a un punto con 6’50” por jugar (26-27).

Corriendo de atrás, Kirkland volvió a poner en juego al Negro con una volcada y una posterior conversión con la que llegó a los 14 puntos y un parcial de 5 puntos consecutivos (31-31). Agustín Carnovale puso arriba al equipo local por tres con un triple y obligó a Osvaldo Arduh a solicitar un tiempo muerto. El partido, 34-31.

Cuando quedaban 3’31” por jugar, el equipo local ingresó en un buen momento, aventajando por 3 puntos al elenco de Arduh 39-36. Ese buen andar se amplió cuando el Negro llegó a la máxima de 6, venciendo 44-38 basado en la gran figura de Kirkland, que acumulaba 16 puntos hasta ese momento, con 1’50” para el final de este chico. Llegando al cierre fue mejor el equipo local, que se retiró en ventaja por ocho puntos. El resultado: 48-40.

Tercer Cuarto
En este chico se despertó la visita, que a través de triples comenzó a acercarse en el marcador, poniéndose sólo a dos puntos del conjunto Negro, que con 6’59” por jugar, estaba arriba 50-48. En ese momento llegó el pedido de minuto de Barsanti, quien intentó cortar el buen momento de los Halcones Rojos.

En la vuelta del minuto, el equipo visitante consiguió igualar el marcador, sin embargo, con dos triples (Ruiz Moreno y Carnovale), el local volvió a ponerse arriba por seis (56-50, con 5’17” por jugar). A partir de ahí, el equipo de Barsanti manejó la ventaja y dos minutos más tarde seguía venciendo por seis de ventaja (60-54). Un doble de Lisandro Ruiz Moreno y la vuelta a la máxima de ocho, obligó a Arduh a pedir minuto, preocupado por el nivel de su equipo.

El cierre del cuarto fue idéntico al del segundo, Echagüe manejando las situaciones del cotejo y aprovechando cada error del equipo que, hasta aquí, era uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. La diferencia se estiró a la máxima de 11 con un simple de Sebastián Cabello (67-56), cuando quedaba poco más de un minuto para el cierre. El final selló lo que se veía en cancha: 69-57 para el Negro.

Último Cuarto
Con una conversión de Carnovale, las cosas ya estaban 14 a favor del Negro (71-57), que acumulaba 31 minutos del mejor nivel que mostró en el actual Torneo Nacional de Ascenso. Con triple de Stival (12 puntos hasta ese momento), el Negro llegó a la máxima de 16 (76-60) con 9’04” por jugar.

Con 6’03” por jugar y Ruiz Moreno inspirado (goleador con 20 unidades), Echagüe ganaba 85-66 y reducía a la nada al que fue uno de los mejores elencos de la Zona Centro Norte en la Primera Fase. Dos minutos más tarde, el marcador casi ni se movió, era victoria del equipo paranaense por 19 (87-68).

No se modificó para nada el marcador en los últimos minutos, que sólo sirvieron para que el Negro siga anotando y engrose su mejor producción ofensiva en el certamen. Victoria del Negro por 95-83 en su mejor partido del campeonato, ante San Isidro.

-SÍNTESIS-
Echagüe 95–83 San Isidro

Parciales: 22-23 // 48-40 (26-17) // 69-57 (21-17) // 95-83 (26-26).

ECHAGÜE (95):
Gastón Torre*: 5pts, 2rbs, 2as, 2rec.
Matías Stíval: 14pts, 3rbs, 1as, 2rec.
Agustín Carnovale: 16pts, 4rbs, 3as, 1rec.
Santiago González: 8pts, 9rbs.
Lisandro Ruíz Moreno: 24pts, 9rbs, 3as.
Julián Morales: 2pts.
Sebastián Cabello: 7pts, 3rbs, 1rec, 1ta.
DeAngelo Kirkland: 19pts, 11rbs, 2as, 3ta.
DT: Ignacio Barsanti.

SAN ISIDRO (83):
Matías Aristu: 4pts.
Bruno Barovero: 11pts, 3rbs, 4as. 1rec.
Federico Andereggen: 1rec.
Miguel Ísola: 12pts, 4rbs, 3rec.
Damián Palacios*: 3pts, 1rb, 1as.
Agustín Lozano: 14pts, 3rbs, 3as, 3rec.
Matías Gómez Nellar: 2pts, 1rec.
Lucas Arn: 10pts, 10rbs, 1as, 1ta.
Germán Sciutto: 11pts, 3rbs, 1as.
Gastón Essengue: 16pts, 6rbs.
DT: Osvaldo Arduh.

*Salieron por cinco faltas.

Árbitros: Maximiliano Moral - Héctor Wasinger.

Estadio: Luis Butta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.