
El karateca entrerriano Fernando Parra no pudo acceder a la pelea por una medalla en los XV Juegos Panamericanos de Río Janeiro, Brasil. Esta vez el gualeguaychuense no pudo demostrar todo su potencial y se tuvo que conformar con un honroso séptimo lugar en la categoría hasta 70 kilogramos. En tanto, en la misma especialidad, Francisco Nievas le dio la décima medalla de oro a la delegación argentina al vencer en la final de los 60 kilogramos al cubano Eynar Tamame por 4-3. Es la segunda presea en esa disciplina, tras la de bronce conseguida por el natural de Gualeguaychú, Lucio Martínez Garbino, en la categoría de 65 kilogramos, unos días antes.
La décima medalla de oro en los Juegos Panamericanos llegó. Fue gracias a la labor de Francisco Nievas, quien se subió al escalón más alto del podio en karate, al vencer en la final de los 60 kilogramos al cubano Eynar Tamame por 4-3. Es la segunda presea en esa disciplina, tras la de bronce conseguida por Lucio Martínez, en la categoría de 65 kilogramos, unos días antes.
Nievas, comenzó en su zona con dos victorias y una derrota, justamente ante el rival que luego enfrentó en la final, por 6-5. Los triunfos fueron ante el chileno Miguel Soffia por 5-2 y terminó segundo en su grupo al vencer al puertorriqueño Jesús Rodrigues por 8-0. En las semifinales derrotó por 5-4 al brasileño Douglas Brose, da cuenta Olé.
En tanto, en la competencia de los 70 kilogramos, Fernando Parra perdió con el brasileño Vinicius Souza (3-2), igualó con el salvadoreño Emilio Barillas (0-0) y cayó con el canadiense Saeed Baghbani (2-0), para quedar sin chances de conseguir una medalla. En la primera pelea del quinto al octavo puesto fue derrotado por el nicaragüense Emett Lantt por 8-6 y finalmente se ubicó en la séptima colocación al vencer al ecuatoriano Daniel Viveros por 3-2.