En Entre Ríos se realizará la primera reunión de gobernadores de la Región Centro

Para su implementación, la Provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y hasta un total de 5.000.000 de pesos.

El otro convenio tiene por objeto profundizar el proceso encarado entre los gobiernos provinciales, el CFI y los Foros de la Sociedad Civil, en coincidencia con el Acto de Traspaso de la Presidencia de la Región Centro. La provincia aportará los recursos humanos y materiales, y el organismo federal hará lo propio hasta 3.000.000 pesos.

Junto a los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Planeamiento, Luis Benedetto; el representante de la Región Centro de Entre Ríos, Pablo Biaggini; y el coordinador del CFI, Rolando Kaheler, el gobernador adelantó que ya se empezó a trabajar en la primera reunión de la Región Centro que se realizará el 24 y 25 de febrero y avanzará en ejes concretos de desarrollo de la región, además de cuestiones particulares de Entre Ríos y vinculadas con municipios de la provincia. "El CFI genera posibilidades de financiamiento para distintas clases de proyectos, muchos de ellos, productivos ", acotó.

"Es importante articular políticas públicas en el marco de la Región Centro, como así también la relación con el CFI respecto a la generación de desarrollo productivo y empresarial para Entre Ríos. Nuestra provincia tiene empresarios que tomaron y devolvieron créditos que nos posibilitan seguir generando nuevas oportunidades para muchos emprendedores entrerrianos que quieran acceder a una fuente de financiamiento muy accesible para agregar valor o tener nuevas líneas de producción", remarcó.

“El CFI tiene que ver con el federalismo y con la representatividad de las provincias, y la firma de este convenio tiene que ver con proyectos para Entre Ríos y con la posibilidad de avanzar sobre áreas productivas y la planificación", concluyó.

A su turno, el secretario del CFI, Juan José Ciácera, dijo que "se está trabajando muy bien con la provincia de Entre Ríos" y dijo que la reunión que se realizará en febrero es de "gran significación, no sólo para la provincia de Entre Ríos que tiene la responsabilidad de la presidencia Pro Témpore, sino también porque se reunirán los ministros de todas las áreas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, además de representantes de la sociedad civil".

"Es una reunión cumbre de gobernadores en la que se realizarán los lineamientos principales de la Región y en la que el CFI tendrá la responsabilidad de ayudar y financiar los proyectos que de allí surjan, además de definir las líneas de crédito que dará el organismo a la región".

En ese sentido, Ciácera dijo que "a Entre Ríos le cabe el gran orgullo de ser la primera provincia que tiene demandas superiores a las otras provincias en créditos al CFI. El 20 por ciento de los créditos del CFI y en montos lo asume la provincia de Entre Ríos. Es un orgullo para el gobernador que los empresarios entrerrianos tengan el nivel de endeudamiento y de morosidad más bajo del país", remarcó.

Ciácera comentó también que se tratará la cooperación técnica que se tendrá con la provincia. "Tenemos una gran predisposición y el equipo técnico que tiene el gobernador Bordet es muy sólido. Podemos lograr grandes cosas y llevar adelante proyectos", insistió.

Destacó que la presidencia de la Región Centro esté en manos de Entre Ríos y el hecho que el gobernador Bordet entendiera su importancia. "Esta será la primera reunión de Región que se hará en el país", indicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.