“Este segundo año vamos a tener más experiencia”, indicó Galarza

“La verdad que ya el primer año fue muy positivo para el club y creo que este segundo año hay más expectativas. Vamos a tener más experiencia en algunos aspectos, que por ahí el año pasado fallamos. También hay muchas expectativas en la gente, queda demostrado cuando pusimos a la venta los abonos para la temporada y respondió muy bien”, indicó Galarza.

También, se refirió al trabajo en inferiores y el crecimiento en ese aspecto. “El club este año está trabajando muy bien en inferiores. Estamos apuntando a los chicos después de un año sin participar. Vamos a tener un equipo de primera en la liga local, tratando de darles minutos a todos los chicos del club”, anticipó, “Teniendo un equipo profesional, que disputa la Liga Nacional, les decimos a los chicos que aprendan, que ellos algún día pueden llegar, que lo tomen como experiencia. Muchos chicos han aceptado eso y se esfuerzan para algún día poder estar en el plantel profesional”, agregó.

El titular del Verde también destacó otros aspectos, como la aparición de nuevos socios: “En estos dos últimos años se ha crecido mucho a nivel societario, con proyectos importantes para el club. Se está terminando el quincho de la parte de atrás de la sede. En diez días comienzan a trabajar para hacer la cancha de mini básquet arriba del club, en la loza, y los vestuarios para el fútbol debajo de la platea del estadio de básquet. Vamos creciendo de a poquito. Queremos en tres o cuatro años más ser uno de los clubes más importantes de la provincia y a eso apunta esta comisión”.

Asimismo, el dirigente también valoró la gestión en cuanto al especto económico: “El año pasado el balance cerró positivo. Priorizamos lo económico, no se hacen locuras. Se tiene un presupuesto, la gente del básquet tiene el suyo, la del futbol el suyo. Por ahí falta traer algún jugador, pero priorizamos eso: cumplir con el presupuesto y con todos los jugadores que viene a defender la camiseta de Estudiantes”.

Sobre el trabajo con el Departamento Básquet Profesional, Galarza expresó: “La verdad que es muy bueno trabajar en conjunto porque ellos, hay que decirlo, trabajan y manejan con mucha responsabilidad todo lo del básquet profesional. A su vez estamos en contacto permanente para ir aportando ideas, tanto de la comisión como ellos, para seguir mejorando y creciendo”.

En otro orden, el presidente del Verde le dejó un mensaje a los hinchas del equipo concordiense: “A la gente le digo que nos sigan acompañado como lo hacen siempre. Que compren sus abonos, hay una expectativa muy grande. El socio va a tener prioridad este año y además nos ayudaría a seguir progresando”.

En cuanto a la Liga Nacional que se viene, el presidente de Estudiantes manifestó: “Creo que este año va a ser una Liga más peleada, más pareja. Hay equipos que se han armado muy bien, pero creo que Estudiantes calladito se viene formando bien, un lindo equipo, un buen grupo y esperemos cumplir con las expectativas que tenemos todos para esta temporada”.

Prensa Estudiantes de Concordia

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer