Favio Grinovero comanda la Clase 9 del Rally Argentino en Mina Clavero

Favio Grinovero comenzó a despedir 2011 de la mejor manera en Mina Clavero, donde se disputa la undécima y última fecha del Campeonato Argentino de Rally. Este sábado, el piloto paranaense concluyó primero en la Clase 9 y superó en los cronómetros a dos candidatos al título al completar la primera etapa en 2h 2' 47’’ 7/10.

Se trata de Juan Rochaix y Darío Sambueza, que quedaron a 1’ 17’’ 1/10 y a 1’ 40’’ 8/10 del líder y este domingo buscarán alzarse con el título de la divisional. Grinovero, navegado por Marcelo Brizio, conduce un Ford Ka en esta categoría desde el inicio de la temporada e intentará quedarse con el tercer lugar del campeonato en la parte final de la cita cordobesa.

Por su parte, en la categoría principal, el más veloz fue Federico Villagra, el flamante campeón nacional. Coyote demoró una hora y 45 minutos para completar los 125,88 kilómetros de extensión que tuvo la jornada del sábado. Ese registro supera al promedio de lo que se disputó en el año por fin de semana de competencia, luego del cual supera a Claudio Menzi (Fiat) por 31,4s.

Coyote y El Mariscal corrieron a un ritmo distinto del resto, logrando dos victorias parciales cada uno. Villagra se impuso en las dos pasadas a Mussi-La Posta, y Menzi en la bajada desde Giuilio Cesare a Mina Clavero. Sin embargo, el piloto del VRS sacó más ventaja en lo que fue el sector más largo del año, de 38,99km, suficiente para administrar la diferencia en uno de los tramos clásicos del Valle de Traslasierra que estaba bastante deteriorado.

Tercero finalizó Juan Marchetto (Ford), compañero de Villagra, quien se aseguró el subcampeonato para darle al equipo VRS Ford el 1-2 en el certamen 2011. El piloto Villa María sólo tenía que completar esta exigente etapa, ya que durante la mañana se vio favorecido por los abandonos de Gabriel Pozzo (Fiat) y Juan Gil De Marchi (Chevrolet), y por los retrasos que sufrió Miguel Baldoni (VW).

"Fue un día duro, con tramos largos que se sintieron, sobretodo el Giulio que vino después del largo. Por suerte encontré el ritmo ideal para el Giulio que estaba muy roto. Tuvimos una muy buena segunda pasada y en el segundo tramo largo hice la diferencia. Hasta ahora viene siendo un gran rally, con tramos buenísimos, tramos de nivel mundial. Mañana quedan tres tramos difíciles y habrá que pelearla. Abrir va a costar, ya que hay mucha arena en San Lorenzo" expresó Villagra.

Por otra parte, en la Clase 3 Light José Cantón (Mitsubishi) supera a Juan Alonso (Subaru) y sigue ampliando la ventaja en la cima del certamen para este domingo asegurarse el título. Uno de sus rivales, Agustín Elvira (Mitsubishi) abandonó, en tanto que Omar Kovacevich (Mitsubishi) marcha tercero y Nicolás Díaz (Mitsubishi) cuarto.

En la monomarca Subaru Súper R el cordobés Carlos Cataldo aventaja a Alexis Genovese y le descuenta en la lucha por el título, aunque este domingo necesita que su rival pierda más terreno. Tercero es Cristian Vega.

La etapa del domingo comprenderá cinco pruebas especiales y 86,48 kilómetros. La competencia se reanudará en la provincia mediterránea a partir de las 8:56, da cuenta Carburando.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)