Hubo un principio de acuerdo entre los trabajadores del IOSPER y el Directorio y se mejorarán los salarios

En la audiencia de conciliación que se realizó en la Dirección de Trabajo, entre las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y los empleados, hubo un principio de acuerdo para mejorar sus salarios, aunque el monto se definirá en las próximas horas, descartando la propuesta del directorio de incrementarlo en 200 pesos. Por este motivo, las autoridades del gobierno provincial y del Ministerio de Economía analizarán la situación y definirán el incremento, en tanto el próximo martes se hará una nueva audiencia de conciliación.

Las autoridades del IOSPER y los trabajadores de la obra social arribaron a un acuerdo en una audiencia de conciliación que se llevó a cabo hoy, y por este motivo se avanzará en la definición del aumento de los sueldos.

Para terminar de resolver esta situación, se realizará una nueva audiencia de conciliación el próximo martes.

El director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla informó que en la audiencia de conciliación hubo un principio de acuerdo, por lo cual serán levantadas las medidas de fuerza que los trabajadores del IOSPER estaban realizando y se definirá el porcentaje de mejora en sus salarios con la autorización del Ministerio de Economía de la provincia.

Por último, Francisco Medero, en declaraciones realizadas a Radio La Voz informó “Estamos cerca de solucionar el problema y el martes próximo vamos a acordar definitivamente en qué porcentaje se aumentarán los haberes de los 570 trabajadores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión