Intendentes vecinalistas se reunirán mensualmente con Bordet

Al respecto, el gobernador, quien estuvo en el encuentro junto al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, comentó que "fue una reunión con los 13 municipios vecinalista de Entre Ríos para delinear una agenda de trabajo común que genere el desarrollo de los municipios independientemente del color político al que pertenezcan para logar el desarrollo en conjunto", sostuvo al finalizar con los intendentes y el senador Pablo Canali.

En ese sentido, Bordet precisó que Entre Ríos tiene cadena de valor productivo en cada una las regiones y localidades, y "es muy bueno compatibilizarlo con el crecimiento que tienen que tener las ciudades". Dijo además que " es el intendente quien tiene el pulso del crecimiento de la ciudad y las necesidades básicas, y poder articular entre municipios y provincia es muy bueno porque propende el desarrollo general", insistió.

Consultado sobre las prioridades, el gobernador indicó que "hoy es la emergencia, pero además hay que pensar en lo cotidiano y corriente porque las emergencias empiezan y terminan, y luego hay que seguir gestionando. La obra pública, la atención de la salud en cada una de las ciudades, lo que tienen que ver con el mejoramiento básico de infraestructura de las ciudades, la transferencia de recursos son algunas de las cuestiones que se han abordado y que requieren de normalización y previsibilidad".

En el encuentro también se abordó las que están en ejecución con fondos nacionales, y en ese sentido, el mandatario confirmó que "desde la provincia se gestionará en el gobierno nacional la finalización de obras que se están ejecutando y que hoy están una situación condicionado por el cambio de ejercicio administrativo y por el cambio político en Nación en el que hay nuevos funcionarios. La provincia se ocupará para que no haya contratiempos".

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, destacó "la predisposición del gobernador de recibir a los 13 intendentes vecinalistas" y precisó que "se pusieron a disposición del mandatario ante la emergencia que está viviendo la provincia".

"Se trabajó la agenda de los 13 municipios y de qué modo se articula con la agenda de la provincia, además de lo que se gestione ante Nación. Nosotros vinimos con una agenda común que elaboramos conjuntamente y que tienen que ver con la economía para que sea previsible la llegado de los fondos de la coparticipación, y en ese sentido el gobernador nos dio tranquilidad", remarcó el intendente. Estuvo también en agenda la descentralización de salud.

Dijo luego que "se acordó reuniones mensuales y para ello el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, articulará con nuestro senador Pablo Canali y con nosotros. También se estableció que habrá encuentros con los ministerios en función de la temática", adelantó.

"Para nosotros es muy grato que el gobernador haya sido antes intendente porque comprende la situación que vive cada uno de los municipios. Quedamos a disiposición del gobernador y consideramos a este encuentro como una gran reunión", concluyó Dumé.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)