La canasta navideña económica anunciada por la Presidenta no se venderá en Paraná

“Algunas tendrán tres, seis, 10 productos. Presentaremos una lista alternativa de canastas y precios sugeridos para que sirva además a los consumidores como referencia de los precios que tienen que tener los productos navideños”, explicó el funcionario.

Canasta nacional

Los supermercados chinos nucleados en Casrech saldrán ofrecer a los consumidores una canasta económica de 25 pesos, compuesta por un vino fino, sidra, un pan dulce de 500 gramos, un budín, dos confituras y dos turrones,

Además, la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiatico (Cedeapsa), que agrupa a los súper chinos tendrá otro bolsón económico que costará 29,50 pesos. Estará compuesto por un ananá fizz o una sidra de 750 mililitros; Mantecol de 110 gramos; turrones de 80 gramos; pan dulce de 400 gramos; maní crocante de 180 gramos; cóctel de frutas de 820 gramos; budín con chips de 160 gramos; garrapiñada de 70 gramos; confites de 120 gramos y turrón de maní de 60 gramos.

El Mercado Central también presentaría una canasta económica, con un precio de entre 20 y 25 pesos. Habrá además dos cadenas de hipermercados perteneciente a grupos chilenos que dieron a conocer tres variantes de canasta navideña: la económica costará 21,99 pesos y se llama caja navideña roja; la caja navideña verde, con más productos estará en 49,99 pesos y la caja navideña negra, la más surtida, saldrá 99,99 pesos pero no indicaron aún qué contendrán.

En la provincia

Hasta ahora a nivel local sólo se dieron a conocer dos relevamientos. Uno de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná que indica que la canasta tiene un precio mayor al año pasado en un 27,94 por ciento.

Por su parte, Schnitmann indicó que la canasta ahora cuesta un 13,2 por ciento más que el año pasado. Al menos una que se elaboró desde esa repartición y tiene pan dulce, budín, garrapiñadas, turrón, maní con chocolate, duraznos, vino , sidra y ananá fizz. En total estos productos suman 42,32 pesos. También mostró otro relevamiento con productos similares, aunque de primera marca. El año pasado costaban 75,85 pesos y este año totalizan 91 pesos.

La Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia evaluó los precios de frutas y verduras que se comercializan en el mercado mayorista. Según aseguró Schnitmann a diario Uno todos tienen la tendencia de mantener los precios e inclusive muchos de los mismos en baja. La oferta es sostenida y no hay motivos por los que los mismos varíen en alza. Ejemplificó que productos como la cebolla, tomate, lechuga, ajo, papa y zanahoria bajaron sus precios en los últimos días y no tendrán por qué subir. El momento es propicio para incorporar al consumo cotidiano la mayor variedad de productos como frutas, verduras y hortalizas.

Si bien se manifiesta que los precios varían en diferentes oportunidades, producidas por dificultades climáticas que afectan la producción o productos fuera de estación; hoy ninguno de estos inconvenientes existe. Por lo tanto “la mejora del consumo no debe influir en el precio al consumidor. Manteniendo una razonable estabilidad en el mes en curso”, publicó El Once.

(Foto ilustrativa)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.