La reina provincial del Carnaval estuvo en los corsos de Gualeguay

Quien iniciara el desfile en la noche de ayer fue la flamante Reina Provincial del Carnaval, Camila Gervasoni, que es integrante de la comparsa Samba Vera, el tema propuesto de esta comparsa para este año es "La reina de las aguas" está muy bien representado por los diferentes cuadros, destaque y carrozas. En el caso de esta comparsa, el destaque de la reina, Juliana Rodiferr, va ubicado el desfile y baja con soltura de él para estar frente al público ofreciendo su show.

La banda es uno de los cuadros más esperados de "Sambá Vera" por el despliegue de ritmo y alegría, no sólo en músicos y cantante, si no en los animadores, personajes que hacen historia en nuestro carnaval. La batucada dirigida por Paul Corradi y como la pasista Daiana Cassaretto brindo su show con gran despliegue escénico y traje de acercada significación.

Tras el paso de la primer comparsa y promediando la noche hizo su aparición en la pista de desfile del Corsodromo Municipal, la Comparsa "SI SI" con su tradicional alegría y con la fuerte adhesión de sus habituales seguidores y de todo el público presentando el tema titulado "Guay a guai". La Batucada Roots y la orquesta a cargo de Gustavo Correa avanzaron hasta promediar el trayecto y se ubicaron para dar paso a todos los cuadros. Hacia el final la batucada dirigida por Pitu Otegui y la pasista Araceli "pipi" Alvarez brindaron el plato fuerte de esta comparsa. Previamente hizo su presentación la reina, Gabriela Sainte Marie, hermosa jovencita llena de simpatía. El paso de "SI SI" se hizo en sesenta y ocho minutos de los setenta pactados para cada comparsa para esta edición 2014 de los Corsos de Gualeguay.

Cerrando la sexta noche, luego de los tradicionales juegos de espuma, que sigue convocando a grandes y chicos, comenzó su desfile la comparsa "K´Rumbay", esta comparsa, que representa el club San Lorenzo, despliega el lema "Pax, un nuevo Amanecer" animado por la orquesta que dirige Federico Manzanares, un nuevo desafío para esta comparsa que en la mayoría de las ediciones ha presentado banda de viento.

El tema central hace referencia en su letra a lo que se presenta en la pista a través de diferentes cuadros: un mundo lleno de odio, guerras, esclavitud en sus distintas formas, con destellos de esperanza, para abrirse como una pantalla dorada el nuevo amanecer en el ballet de batucada, la batucada en sí, con su pasista, Delfina Machiavello, la carroza y la reina, Vanesa Viviani que se abre paso para estar cerca del público al que conquista con su simpatía, su elegancia y soltura al bailar. Para destacar es la coreografía muy cuidada en diferentes cuadros, comenzado desde la apertura y cerrando en el ballet de batucada encabezado por Emilce Uliana que llevó un traje más jugado aún.

Esta noche se notó que la mayoría de concurrentes que colmaron las instalaciones del Corsódromo de Gualeguay fueron visitantes y turistas de distintos puntos de la provincia como así también de provincias linderas, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Ávidos por conocer el Mejor Carnaval Estatal del País, unirse al juego con espuma y disfrutar en familia de una hermosa noche con prestaciones de calidad que viene ofreciendo Gualeguay edición tras edición de la Fiesta carnestolenda por excelencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)