La reina provincial del Carnaval estuvo en los corsos de Gualeguay

Quien iniciara el desfile en la noche de ayer fue la flamante Reina Provincial del Carnaval, Camila Gervasoni, que es integrante de la comparsa Samba Vera, el tema propuesto de esta comparsa para este año es "La reina de las aguas" está muy bien representado por los diferentes cuadros, destaque y carrozas. En el caso de esta comparsa, el destaque de la reina, Juliana Rodiferr, va ubicado el desfile y baja con soltura de él para estar frente al público ofreciendo su show.

La banda es uno de los cuadros más esperados de "Sambá Vera" por el despliegue de ritmo y alegría, no sólo en músicos y cantante, si no en los animadores, personajes que hacen historia en nuestro carnaval. La batucada dirigida por Paul Corradi y como la pasista Daiana Cassaretto brindo su show con gran despliegue escénico y traje de acercada significación.

Tras el paso de la primer comparsa y promediando la noche hizo su aparición en la pista de desfile del Corsodromo Municipal, la Comparsa "SI SI" con su tradicional alegría y con la fuerte adhesión de sus habituales seguidores y de todo el público presentando el tema titulado "Guay a guai". La Batucada Roots y la orquesta a cargo de Gustavo Correa avanzaron hasta promediar el trayecto y se ubicaron para dar paso a todos los cuadros. Hacia el final la batucada dirigida por Pitu Otegui y la pasista Araceli "pipi" Alvarez brindaron el plato fuerte de esta comparsa. Previamente hizo su presentación la reina, Gabriela Sainte Marie, hermosa jovencita llena de simpatía. El paso de "SI SI" se hizo en sesenta y ocho minutos de los setenta pactados para cada comparsa para esta edición 2014 de los Corsos de Gualeguay.

Cerrando la sexta noche, luego de los tradicionales juegos de espuma, que sigue convocando a grandes y chicos, comenzó su desfile la comparsa "K´Rumbay", esta comparsa, que representa el club San Lorenzo, despliega el lema "Pax, un nuevo Amanecer" animado por la orquesta que dirige Federico Manzanares, un nuevo desafío para esta comparsa que en la mayoría de las ediciones ha presentado banda de viento.

El tema central hace referencia en su letra a lo que se presenta en la pista a través de diferentes cuadros: un mundo lleno de odio, guerras, esclavitud en sus distintas formas, con destellos de esperanza, para abrirse como una pantalla dorada el nuevo amanecer en el ballet de batucada, la batucada en sí, con su pasista, Delfina Machiavello, la carroza y la reina, Vanesa Viviani que se abre paso para estar cerca del público al que conquista con su simpatía, su elegancia y soltura al bailar. Para destacar es la coreografía muy cuidada en diferentes cuadros, comenzado desde la apertura y cerrando en el ballet de batucada encabezado por Emilce Uliana que llevó un traje más jugado aún.

Esta noche se notó que la mayoría de concurrentes que colmaron las instalaciones del Corsódromo de Gualeguay fueron visitantes y turistas de distintos puntos de la provincia como así también de provincias linderas, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Ávidos por conocer el Mejor Carnaval Estatal del País, unirse al juego con espuma y disfrutar en familia de una hermosa noche con prestaciones de calidad que viene ofreciendo Gualeguay edición tras edición de la Fiesta carnestolenda por excelencia.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura