“Las Leonas” golearon en su debut con participación paranaense

Si bien no jugó como titular, la paranaense Florencia Mutio disfrutó adentro de la cancha la victoria de Las Leonas sobre Canadá en el inicio de las semifinales de la Liga Mundial. En Valencia, España, la entrerriana ingresó algunos minutos por Belén Succi y fue partícipe del 6 a 0 en el debut dento de la competencia que otorga tres plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016.

Argentina mostró superioridad frente a un equipo de Canadá -número 20 del ranking mundial- que se replegó en defensa y sintió la presión propuesta por Las Leonas. El resultado fue un abultado triunfo que inició con la conversión de Florencia Habif, a los 11 minutos de juego, quien aprovechó un rebote de la arquera canadiense, Kaitlyn Williams. Sólo tres minutos más tarde, Agustina Albertarrio estiró la ventaja, luego de una jugada de corner corto.

El tercer gol argentino arribó en el segundo periodo, producto de la cuarta jugada fija ejecutada por Noel Barrionuevo (24'). Rápidamente Albertarrio anotó el segundo en su cuenta personal, con una magnífica definición de revés cruzado, apenas pisó el círculo rival. Durante la primera mitad, Canadá no logró ningún tiro franco al arco, defendido por Belén Succi que posteriormente fue reemplazada por la paranaense Florencia Mutio.

Las Leonas liquidaron el pleito en el tercer cuarto, cuando a los 36' Carla Rebecchi lanzó una potente arrastrada y anotó el 5 a 0. Sobre el cierre del periodo, a los 42,' Albertarrio selló el resultado final en la goleada Albiceleste.

El próximo compromiso de Argentina será Gran Bretaña, el sábado desde las 12 (hora argentina), que en la primera fecha superó a las locales por 2 a 0.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Macarena Rodriguez, Sofía Toccalino, Paula Ortiz, Luciana Molina y la paranaense Florencia Mutio. Entrenador: Santiago Capurro.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Con un empate en cero, Croacia clasificó y Bélgica se despidió rápido del Mundial de Qatar

Luka Modric y compañía se metieron, una vez más, entre los mejores 16 equipos de la Copa del Mundo.

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.