Los remiseros paranaenses elegirán a sus representantes

Todo indica que los cerca de 100 remiseros que están afiliados al Sicrer decidirán que Saavedra quede al frente del sindicato que consiguió la Inscripción Gremial y Personería Jurídica el 23 de enero a través de la Resolución Nº 79 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación. El documento confirmó: “Las elecciones tendrán lugar el próximo 30 de abril y podrán votar todos los afiliados que tengan más de seis meses de antigüedad al momento de la elección”.

En tanto que las listas se podrán presentar hasta el 7 de marzo pudiendo “ser candidatos todos aquellos afiliados que tengan más de dos años de antigüedad al momento de la elección”. En tanto que los padrones estarán en exhibición a partir del 14 de marzo.

La comisión directiva de Sicrer calcula que en Paraná están trabajando entre 1.000 y 1.500 choferes. Reconocieron que carecen de un número exacto porque “las empresas ocultan información”, aseguró Saavedra.

Lo que está confirmado es que en las calles de Paraná circulan 900 remises que componen las flotas de las 17 empresas que funcionan en la capital provincial.

Si bien la primera medida que tomarán, el lunes siguiente a las elecciones, será “pedir las paritarias”, el segundo paso será analizar el estado de las unidades.

“Si al pasajero le molesta subirse 20 minutos en un auto que está en mal estado imaginate lo que siente un trabajador que, muchas veces, está 12 horas arriba de ese auto”, reconoció el candidato a secretario general del sindicato que representará a los choferes de remises de Paraná.

“El primer objetivo es blanquear a los trabajadores, tener una obra social y recibo de sueldo. Tenemos pensado crear un registro de remiseros que será en beneficio de la sociedad. Vamos a tener un padrón de afiliados con un carné profesional”, prometió Saavedra, que hace 20 años que maneja un auto de alquiler. En Sicrer hicieron un cálculo para demostrar que el blanqueo es posible: “Una empresa mediana (con 50 autos) gana 3.000 pesos por día del canon que le cobran a los autos particulares. Nosotros estamos pidiendo que envíen 1.000 pesos para blanquear a los choferes. Es decir que no dejan de ganar”, subrayó el gremialista que ayer estaba muy conforme con el respaldo que recibieron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además confirmó que están teniendo reuniones con las autoridades de Tránsito y con Trabajo de la provincia. La intención es mejorar el sistema porque el servicio lo necesita, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista venció a Unión en el comienzo de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Racing

Tras la gran victoria en el clásico, Racing visitará a Platense en la continuidad de la octava fecha.

TN

Para la competencia del Turismo Nacional en Paraná habrá entradas con descuento hasta el 6 de marzo.

Fucks

Johana Fucks asumió como Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

Schneider

Alejandro Schneider fue reelecto presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y comenzó su tercer mandato.

La Unión

En su visita al sur bonaerense, La Unión no pudo ante el poderío del puntero, Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

GC

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

TC2000 en Concordia: presentarán este viernes la carrera en la Municipalidad

El Turismo Competición 2000 abrirá su temporada 2024 en el autódromo concordiense. (Foto: TC2000)

Fútbol: Instituto de Córdoba venció a Gimnasia en el inicio de la octava fecha

La Gloria se impuso por 3 a 1 en el Bosque platense y afianzó su buen comienzo.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.