El paranaense Mariano Werner anunció la incorporación de Omar Wilke como el motorista de su equipo para el Turismo Carretera y el TC Pista. El experimentado preparador será el responsable de asistir los impulsores del entrerriano y de Marcos Muchiut, quien intervendrá en la categoría telonera para el Gabriel Werner Competición.
Werner completó así el esquema de su nueva estructura a partir de su alejamiento del equipo encabezado por el talense Omar Gurí Martínez y del formato a su escudería, que contará con dos autos con techo y cuatro monopostos en la Fórmula Renault. Allí intervendrán, además de Muchiut, Agustín Calamari, Nicolás Maranzana y Franco Geminiani.
En diálogo con El Diario, Mariano Werner resaltó que se decidió incorporar a Wilke “por su experiencia y por la exclusividad que me otorga, que es algo fundamental en el TC, ya que al tener un solo motor y trabajar únicamente en nuestro equipo, evitamos así el sorteo de motores”, explicó.
Los trabajos del auto con el que competirá el entrerriano desde la primera fecha del TC de 2012, continúan en diferentes aspectos y en distintos lugares según las necesidades. “El auto llegará este miércoles (por mañana) a nuestro taller, procedente de Buenos Aires adonde estaba en pintura y el jueves ya sale para Venado Tuerto para hacer el escape. El sábado ya arrancaría el armado general”, reseñó Marianito.
En el equipo de avenida Almafuerte se trabaja con vistas a la fecha del 1 de febrero, donde se podrá realizar pruebas nuevamente de acuerdo al organigrama fijado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Vale recordar que Omar Wilke es una marca registrada dentro del automovilismo nacional. Ha atendido entre otros y en la mayoría de los casos, exitosamente, los autos de Roberto Mouras, Juan María Traverso, Norberto Fonatana, José Luis Di Palma, Tito Bessone y Luis Minervino.
Cursó estudios en Buenos Aires y los amplió en Alemania; ejerce la docencia en el Laboratorio de Motores de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. Durante 2011 fue el motorista del Ford de Guido Falaschi hasta la trágica fecha de noviembre en Balcarce en la que perdió la vida el joven piloto de Las Parejas.
El 7 de agosto, en la décima final del año en la que se reinauguró el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, Falaschi y Wilke consiguieron la victoria. Fue la competencia previa a la que luego se disputó el 28 del mismo mes en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos, de la que surgieron los 12 mejores del campeonato, entre ellos Falaschi, que luego definirían el campeonato que quedó en manos de Guillermo Ortelli con la Chevy del Dole Racing.