Mariano Werner anunció a Omar Wilke como su motorista exclusivo

El paranaense Mariano Werner anunció la incorporación de Omar Wilke como el motorista de su equipo para el Turismo Carretera y el TC Pista. El experimentado preparador será el responsable de asistir los impulsores del entrerriano y de Marcos Muchiut, quien intervendrá en la categoría telonera para el Gabriel Werner Competición.

Werner completó así el esquema de su nueva estructura a partir de su alejamiento del equipo encabezado por el talense Omar Gurí Martínez y del formato a su escudería, que contará con dos autos con techo y cuatro monopostos en la Fórmula Renault. Allí intervendrán, además de Muchiut, Agustín Calamari, Nicolás Maranzana y Franco Geminiani.

En diálogo con El Diario, Mariano Werner resaltó que se decidió incorporar a Wilke “por su experiencia y por la exclusividad que me otorga, que es algo fundamental en el TC, ya que al tener un solo motor y trabajar únicamente en nuestro equipo, evitamos así el sorteo de motores”, explicó.

Los trabajos del auto con el que competirá el entrerriano desde la primera fecha del TC de 2012, continúan en diferentes aspectos y en distintos lugares según las necesidades. “El auto llegará este miércoles (por mañana) a nuestro taller, procedente de Buenos Aires adonde estaba en pintura y el jueves ya sale para Venado Tuerto para hacer el escape. El sábado ya arrancaría el armado general”, reseñó Marianito.

En el equipo de avenida Almafuerte se trabaja con vistas a la fecha del 1 de febrero, donde se podrá realizar pruebas nuevamente de acuerdo al organigrama fijado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Vale recordar que Omar Wilke es una marca registrada dentro del automovilismo nacional. Ha atendido entre otros y en la mayoría de los casos, exitosamente, los autos de Roberto Mouras, Juan María Traverso, Norberto Fonatana, José Luis Di Palma, Tito Bessone y Luis Minervino.

Cursó estudios en Buenos Aires y los amplió en Alemania; ejerce la docencia en el Laboratorio de Motores de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. Durante 2011 fue el motorista del Ford de Guido Falaschi hasta la trágica fecha de noviembre en Balcarce en la que perdió la vida el joven piloto de Las Parejas.

El 7 de agosto, en la décima final del año en la que se reinauguró el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, Falaschi y Wilke consiguieron la victoria. Fue la competencia previa a la que luego se disputó el 28 del mismo mes en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos, de la que surgieron los 12 mejores del campeonato, entre ellos Falaschi, que luego definirían el campeonato que quedó en manos de Guillermo Ortelli con la Chevy del Dole Racing.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).