El argentino David Nalbandian venció a Juan Martín Del Potro por 6-2 y 6-4, pasó a cuartos de final y quedó como único representante de la Legión en el Masters Series de Madrid. El triunfo vale mucho para el tenista cordobés y ahora enfrentará al mallorquí Rafael Nadal en busca de las semifinales del torneo español. Federer no le dio chances a Cañas (6-0 y 6-3 en sólo 53 minutos) y Mónaco fue eliminado por el chileno González (6-4 y 6-2).
David Nalbandian es el único argentino que sigue en carrera en el Masters Series de Madrid. El cordobés venció a Juan Martín del Potro por 6-2 y 6-4, y está en cuartos de final del torneo que se disputa sobre cemento, bajo techo, y reparte 2.082.500 euros en premios.
Pese a lo que indica el resultado, fue un partido muy parejo el de Nalbandian y Del Potro. El unquillense estuvo más efectivo en un duelo que se planteó desde el fondo de la cancha y logró dos quiebres para llevarse sin problemas el primer set. El tandilense ajustó algunas tuercas en el segundo, pero volvió a fallar en los momentos importantes y se despidió del certamen español. Este viernes, en cuartos de final, Nalbandian chocará con el local Nadal, vencedor del escocés Murray por 7-5 y 6-4, expresa el sitio Olé.
Por su parte, Guillermo Cañas no pudo con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien lo eliminó por un contundente 6-0 y 6-3. Federer arrancó con todo, dispuesto a alejar los fantasmas de lo ocurrido este año en los Masters Series de Indian Wells y Miami. A pura contundencia, se llevó el primer set en un abrir y cerrar de ojos. Fue 6-0 en sólo 21 minutos de juego, con algunas estadísticas que reflejaban las grandes diferencias que hubo entre uno y otro: el suizo ganó 12 de los 14 puntos que disputó con su saque, mientras que Willy perdió 6 de los 7 que jugó con su segundo servicio. Demasiada ventaja ante el número uno del mundo.
Parecía que la historia cambiaba en el segundo. Porque Federer se mostró algo más vulnerable y porque Cañas encontró un poco de solidez en su servicio y emparejó el trámite. Así llegaron hasta el 2-2, y allí el suizo volvió a marcar diferencias: ganó su juego de saque y a continuación quebró para el 4-2. El número uno del mundo no dio chances y cerró sin problemas el partido, en sólo 53 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del choque entre el austríaco Stefan Koubek y el local Feliciano López.
En primer turno, Juan Mónaco cayó ante el chileno Fernando González por 6-4 y 6-2. Poco pudo hacer el tandilense ante un rival que se mostró muy sólido y aseguró sin problemas su pase a cuartos de final.
En otros resultados del jueves, el serbio Djokovic eliminó al local Ferrero por 6-3, 2-6 y 6-4, el croata Ancic superó al francés Mathieu (6-4 y 6-3) y el alemán Kiefer venció al croata Karlovic por un doble 7-6.