
Para dejar atrás las dos derrotas consecutivas y la irregularidad sufrida desde el inicio de la temporada en la B Nacional, los técnicos de Patronato planean varias modificaciones en el equipo que visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los líderes de la categoría.
En el ensayo futbolístico de este miércoles en el estadio “Grella”, Medero y Marini pararon un probable 11 para medirse con el Lobo en el “Juan Carlos Zerrillo” del bosque platense. En ese sentido, no sólo hubo variantes de nombres respecto de la caída con Aldosivi, sino también de dibujo táctico.
Los entrenadores decidieron parar un equipo con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. Igualmente, la intención es que el esquema sea flexible a los distintos momentos del partido y que ambos laterales se sumen a la mitad de la cancha cuando el elenco lo requiera.
Hubo cuatro variantes en relación a la dolorosa derrota del domingo con el Tiburón. En la última línea, Gabriel Graciani ocupó el lugar de Carlos Fondacaro (está suspendido por su expulsión ante Aldosivi), Walter Andrade hizo lo propio por Walter Yacob, mientras que el boliviano Luis Gutiérrez entró por el enlace Patricio Pérez; además, Jorge Piñero Da Silva suplió a Diego Martínez en la delantera.
En consecuencia, pensando en el conjunto Tripewro el Santo formó de la siguiente manera: Sebastián Bértoli; Graciani, Ignacio Bogino, Andrade, Gutiérrez y Lucas Márquez; Gastón Machín, José Manuel Babak, Gabriel Bustos; Mauricio Carrasco y Piñero Da Silva.
Este jueves habrá un nuevo ensayo y allí quedaría confirmada la alineación que jugará el sábado desde las 14 con Gimnasia La Plata, líder de la divisional junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.