Patronato recibe a Desamparados y tiene otra chance ante su público

de ANÁLISIS DIGITAL

Con la premisa de volver a la victoria, Patronato (22 puntos) recibirá este domingo desde las 20 a Sportivo Desamparados de San Juan (20) en el marco de la vigésima fecha del Nacional B. En el comienzo de la segunda rueda, el Santo buscará reencontrarse con la victoria, aquella que no consigue desde la 14ª jornada, cuando venció a Huracán de Parque Patricios 2 a 1 en el estadio Presbítero Grella.

En ese mismo escenario, el equipo paranaense intentará sacarle réditos al esquema 3-4-1-2 que ensayó durante la pretemporada y que no le alcanzó para cantar victoria en el último encuentro ante Chacarita (0-0). A diferencia de aquel cotejo, en el que mostró una importante carencia de juego, el Rojinegro buscará los tres puntos con tres cambios en la mitad de la cancha, con la idea de reforzar la creatividad aún dormida de Juan Ernesto Casado.

Para eso el técnico, Carlos Marcelo Fuentes, decidió los ingresos de Gerardo Acosta y Jorge Torres por los laterales, y sustituir a Gabriel Graciani y Facundo Torres, quien terminó la semana con una molestia física que lo marginó del grupo de concentrados. Si bien el uruguayo es marcador de punta, tiene mejores condiciones para pasar al ataque y puede darle soluciones a los solitarios Matías Quiroga y Pablo Bastianini. Por su parte, Coki cuenta con mayor experiencia en esa posición, pese a su poco apego a la marca.

Además, el entrenador bonaerense se inclinó por el retorno de Gabriel Bustos a la zona central del mediocampo en lugar del suspendido Daniel Pereira. El Chaca, uno de los mejores jugadores que tuvo el Santo en la primera parte del torneo, viene de cumplir una suspensión por cinco amarillas y es la esperanza de buen juego en el elenco entrerriano.

De esta forma, Patronato alistará a Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade, Facundo Talín; Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Jorge Torres; Juan Casado; Pablo Bastianini y Matías Quiroga.

Del otro lado estará el elenco cuyano, que viene de perder agónicamente con Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 1. La misión de los dirigidos por Ricardo Dillón es salvar la categoría, para ello buscarán llevarse algún premio de su visita a la capital entrerriana.

La realidad del Víbora marca que hace seis partidos que no gana y viene de dos derrotas consecutivas, lo que hace imperioso para este elenco conseguir puntos cuanto antes y así lograr engrosar su promedio. Actualmente, el Verdiblanco tiene 20 unidades y está un escalón encima de Chacarita, en zona de Promoción con un equipo del Argentino A.

Para este compromiso, Dillón tiene todo confirmado y realizará dos cambios en la delantera. Santiago Ceballos jugará por Jonathan Artura y Emanuel Reinoso hará lo propio en lugar de Gonzalo Parisi. La alineación puyutana será: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Augusto Álvarez; Santiago Ceballos y Emanuel Reinoso.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.